El Gráfico Chile

“Ahora estás contento”: Informe arbitral confirma los motivos para la expulsión de Pablo Guede

“Ahora están contentos ustedes y vos también”, fueron las palabras que le dijo el director técnico al árbitro Héctor Jona y que le costaron la expulsión.

El partido entre Universidad de Concepción y Colo Colo, disputado el pasado domingo por la sexta fecha del Campeonato Nacional, trajo polémica al fútbol chileno por la simulación de Jean Meneses que terminó en penal a favor de los penquistas y en el gol de Fernando Manríquez que significó el triunfo definitivo por 2 a 1.

Tras el encuentro, Pablo Guede, quien terminó expulsado por reclamos a la terna arbitral, aseguró que existía persecución arbitral contra Colo Colo y explicó los motivos por los que vio la tarjeta roja: «le pregunté al juez de línea si estaba contento y me echó. Lo de hoy no tiene explicación y es para la risa».

Ahora, luego que la ANFP diera a conocer el informe del árbitro Héctor Jona, se confirmaron las razones de la expulsión de Pablo Guede y ratifican la versión que entregó el DT tras el encuentro de Colo Colo y Universidad de Concepción. En la sección incidencias de su informe, el juez escribe: «el Director Técnico de Colo Colo Sr Pablo Guede, es expulsado por desaprobar de manera reiterada los cobros del AA1 (juez de línea) y del árbitro central. ‘Ahora estás contento, ahora están contentos ustedes y vos también’, refiriéndose a mi persona con sus reiteradas desaprobaciones». 

Sin embargo, el juez central no informa sobre la simulación de Jean Meneses, quien, de todas formas, arriesga una sanción de uno a tres partidos en caso que el Tribunal de Disciplina actúe de oficio. Al menos, Enrique Osses, presidente de la comisión arbitral, aseguró que tomarán medidas en el asunto para que el jugador sea castigado y también aplicarán una sanción a Héctor Jona por su evidente error.

Tags

Lo Último


Te recomendamos