Fútbol Chileno

Maripán respalda los dichos de Isla sobre Bravo: “Las cosas se solucionan hablando”

El defensa formado en Universidad Católica se refirió a la decisión de Claudio Bravo de restarse de la Selección. Además, apoyó a Gary Medel como capitán.

El proceso de Reinaldo Rueda como director técnico de la Selección chilena comenzará este sábado cuando la Roja enfrente a Suecia en el Estadio Friends Arena de Estocolmo.

Este martes fue Guillermo Maripán quien analizó el presente del equipo de Rueda y de paso habló del tema del momento: la ausencia de Claudio Bravo y su marginación de la escuadra nacional.

«Estoy de acuerdo con Mauricio (Isla), las cosas se solucionan hablando, hubiese sido ahora un buen momento para hacerlo, pero no se pudo por otros motivos, ya habrá una nueva oportunidad», señaló Maripán sobre el arquero de Manchester City en conferencia de prensa.

El defensor del Deportivo Alavés de España expresó su felicidad por la convocatoria del nuevo técnico de la Selección para este nuevo proceso tras la dolorosa eliminación del Mundial de Rusia.

«Estamos comenzando un proceso nuevo, estoy muy contento de estar acá, es bueno que el trabajo que uno hace sea recompensado. Espero ser fijo en este proceso y ganarme un puesto en la Selección de titular, espero poder aportar al grupo y al país para seguir consiguiendo logros», dijo Maripán.

Además, respaldó a Gary Medel como el nuevo capitán: «El capitán es Gary (Medel), viene del proceso anterior y vamos a estar con él. No hay ningún problema con eso«.

Finalmente, se refirió a la presencia de centrales altos en la nómina de Rueda, lo que podría provocar un cambio en el estilo del equipo con relación a los últimos años: «La altura es un plus, lo he traído de pequeño, pero al nuevo técnico le gustan los jugadores altos y otras cualidades que para él son importantes, un conjunto de cosas que le va a ayudar, dar más estatura y juego aéreo al equipo. Estoy convencido que todos los que vengan lo van a hacer bien«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos