El Gráfico Chile

Massú le tiene fe a Jarry en la Davis: “Argentina es favorito, pero nos ayuda su buen rendimiento”

El capitán del equipo nacional adelantó la serie del próximo 6 y 7 de abril, celebró que chilenos y trasandinos se enfrenten en grandes torneos nuevamente y que Chino Ríos siga en su staff.

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, ya vive la serie que enfrentarán ante Argentina, a disputarse el próximo 6 y 7 de abril en San Juan. Pese a que los trasandinos son favoritos para quedarse con la llave, el Vampiro confía en el nivel de Nicolás Jarry (65º del ATP), quien está teniendo un gran inicio de 2018, para darle pelea a los locales.

«Argentina, en el papel, es favorito, pero de todas formas los partidos hay que jugarlos, la Copa Davis es distinta a todo. Nos ayuda el buen rendimiento de Nico Jarry en los últimos torneos y nos da algo de mayor tranquilidad», dijo en radio FM Federal de Argentina.

En base a la misma serie frente a los trasandinos, Massú celebró que puedan volver a competir chilenos contra argentinos, tal y como pasó en el fútbol de selecciones adultas durante los últimos años, y como pasaba en el tenis antiguamente.

«En Chile la mentalidad competitiva cambió. Con el buen momento en el fútbol y el tenis, se ha vuelto competitivo esto y eso bueno para el deporte sudamericano, y es algo que ojalá que no sea una cosa de sólo una Copa Davis ahora, sino que se enfrenten en el circuito también, porque eso dice que estamos bien (en Sudamérica)», agregó el doble medallista olímpico

Por otra parte, el capitán del equipo chileno agradeció que Marcelo Ríos siga como su colaborador, y además comentó los cambios que ha tenido y seguirá teniendo la Copa Davis a futuro.

«Marcelo Ríos era un jugador que siempre estaba un segundo antes que su rival en cancha. Leía muy bien el juego. Tener al Chino en este proceso es muy importante, sobre todo para los más jóvenes», aseguró Massú.

«Lo lindo de la Davis es jugar de local, de visita, la euforia que genera, la gente, la historia, pero también es verdad que los jugadores están jugando menos y es así. Para que vuelva la emoción tiene que haber cambios, a veces tenían que jugar tres días y terminaban desgastados. No sé si es la mejor opción el tema de jugarla un mes y con una final, pero hay que probarlo y ver qué pasa», cerró.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos