El calendario del "arcillero" Nicolás Jarry suma una nueva parada y Montecarlo queda en suspenso

El número 1 de Chile jugará el ATP de Estoril, mientras que no entró en el cuadro principal del Masters 1000 que se jugará en Mónaco.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (65º de la ATP) volvió a poner a Chile en el mapa tenístico mundial, ya que está metido de lleno en el circuito grande de la ATP y este martes se confirmó su presencia en el ATP de Estoril, Portugal.

Tras su participación en el Masters de Miami (debuta este miércoles ante el argentino Federico Delbonis), y luego de defender a Chile en la Copa Davis, se trasladará a Europa para comenzar la gira de arcilla previa a Roland Garros.

En el Viejo Continente ya tenía asegurada su incursión en el histórico Conde de Godó de Barcelona, mientras que ahora sumó al certamen lusitano, donde aparece en el puesto 14º del listado final.

El campeonato portugués será de alto nivel, porque además del chileno dirán presentes jugadores como Kevin Anderson (8º), Pablo Carreño (19º) y Nick Kyrgios (20º), entre otros.

Montecarlo en duda

Pero no todas son buenas noticias para Jarry, porque el 65º del mundo no alcanzó a entrar al cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo, cuyo main draw cerró con el italiano Paolo Lorenzi, quien está en el lugar 57º del escalafón.

Eso sí, la lista puede correr y tiene la chance de entrar directo, al igual como ocurrió en Miami.

Recordemos que el Príncipe suma grandes resultados en arcilla en la temporada 2018, con cuartos de final de Quito, semifinales de Río de Janeiro y final en Sao Paulo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo