El piscinazo de Jean Meneses ya da la vuelta al mundo y llegó hasta la BBC

La jugada que protagonizó el delantero de Universidad de Concepción cruzó las fronteras e incluso la cadena inglesa le dedicó un video a la simulación.

Por El Gráfico Chile

La simulación de Jean Meneses ante Colo Colo que el árbitro Héctor Jona cobró como penal sigue haciendo noticia en el mundo futbolístico. Y si la jugada ya había desatado la furia de los albos y generado un amplio debate en el fútbol chileno, ahora ya empieza a dar la vuelta al mundo y ya fue destacada por la famosa cadena inglesa BBC.

En su sitio web, los ingleses calificar la acción del jugador de Universidad de Concepción como un "evidente piscinazo" y, además, titularon la publicación con  "¿Vieron alguna vez un piscinazo más descarado que este?", adjuntando el video del polémico penal.

"El delantero de Universidad de Concepción, Jean Meneses, realizó un evidente piscinazo en la Primera División de Chile, para darle a su equipo un postrero lanzamiento penal con el que derrotó 2-1 a Colo Colo", agregaron.

Posterior al partido, Jean Meneses reconoció que se dejó caer y ahora, en caso que el Tribunal de Disciplina actúe de oficio, arriesga hasta tres fechas de sanción por simular, tal como señala el inciso 6 del punto B del artículo 63 del reglamento, donde es claro al señalar que "simular o magnificar una infracción induciendo al árbitro a error, (lleva un castigo) de uno a tres juegos".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo