El Gráfico Chile

Golazo del Chupete, una joya de Alexis y un empate valioso: los recuerdos del último Suecia-Chile

En 2006, la Roja que comenzaba con un proceso que consolidó a la Generación Dorada, igualó 1-1 con los escandinavos en Estocolmo en un amistoso que preparaba a los suecos para el Mundial de Alemania.

Suecia y Chile se verán las caras nuevamente este sábado en el Friends Arena de Estocolmo, en un amistoso previo a una Copa del Mundo, en la que si estarán los europeos y en la que no estaremos nosotros.

Esa vez, el partido terminó 1-1 en 2006, en una situación muy similar a la actual. Los escandinavos buscando rodaje de cara al Mundial y la Roja iniciando un nuevo proceso que la lleve a lo más alto como ocurrió hace algunos meses.

En aquella ocasión, el equipo que dirigía Nelson Acosta comenzaba a probar nombres nuevos buscando el recambio. Nombres como Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Jorge Valdivia, Humberto Suazo y un joven de 17 años llamado Alexis Sánchez no tuvieron pudor para enfrentar a un cuadro sueco que tenía estrellas del calibre de Henrik Larsson, Zlatan Ibrahimovic o Fredrik Ljungberg.

Los goles fueron de Larsson (32′) y  Suazo (51′) para un empate muy valioso por el momento que vivía la selección chilena. Además, el duelo dejó una pincelada de Alexis en el segundo tiempo, con un lujo notable que deleitó a los 10 mil chilenos presentes en el estadio y dando muestras que nada lo asustaba.

Formaciones:

Suecia: Andreas Isaksson; Niklas Alexandersson (46′ Mikael Nilsson), Olof Mellberg, Teddy Lucic y Erik Edman; Tobias Linderoth, Christian Wilhelmsson (46′ Mattias Jonson), Anders Svensson y Fredrik Ljungberg (46′ Kim Kallström); Zlatan Ibrahimovic y Henrik Larsson. DT. Lars Lagerbäck

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Jorge Vargas, Pablo Contreras y Rafael Olarra; Jorge Acuña, Mauricio Zenteno, Luis Jiménez y Jorge Valdivia; Humberto Suazo (84′ José Contreras) y Alexis Sánchez. DT. Nelson Acosta

El partido

La joya de Alexis

Tags

Lo Último


Te recomendamos