Ter Stegen podría ser el mejor "Zamora" de la historia de la Liga española

El arquero de Barcelona está rompiendo números en este torneo español. Salva el 85% de los tiros que van a su arco y de seguir así podría imponer un récord.

Por El Gráfico Chile

El Barcelona es el líder invicto de la Liga española acumulando 23 victorias y 6 empates tras 29 fechas, rumbo a una campaña histórica con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que va segundo.

Dentro de esa gran campaña, el meta alemán Marc-André Ter Stegen es una de sus grandes figuras, que tiene la portería menos vencida en la Primera División de España con un rendimiento brillante.

El arquero, que compartió el pórtico catalán con Claudio Bravo entre 2014 y 2016, tiene el mayor porcentaje de tapadas en la Liga española, con un 85% de tiros salvados a su arco, cifra que supera al portero de Atlético de Madrid, Jan Oblak.

No sólo eso, el alemán solo ha recibido 13 goles en 29 partidos jugados, registrando un promedio de 0,45 tantos recibidos por partido, encaminado a conquistar el tradicional premio "Zamora" al mejor arquero de la Liga española con números de récord.

Si Ter Stegen mantiene el rendimiento actual va a imponer una nueva marca, ya que el mejor registro corresponde en conjunto Paco Liaño (Deportivo La Coruña, 1993/94) y el eslovaco Oblak (2016/17), quienes obtuvieron un promedio de 0,47 goles por partido.

Cuando Bravo se quedó con este prestigioso trofeo en 2014/15 recibió un total de 19 goles en 37 fechas, con una media de 0.51 tantos recibidos por partido.

Solo quedan nueve jornadas en la Liga y si Ter Stegen gana el "Zamora", los arqueros culés seguirán liderando la tabla de los que más han ganado el galardón. Por ahora, Barcelona posee 20 "Zamora", cuatro más que el Real Madrid.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo