Piden cinco años de cárcel para Xabi Alonso por fraude al fisco

El ex jugador de Real Madrid no habría declarado dos millones de euros entre 2010 y 2012, correspondientes a sus derechos de imagen.

Por El Gráfico Chile

La fiscalía de España solicitó cinco años de cárcel y una multa de cuatro millones de euros a Xabi Alonso por supuestos delitos fiscales. El ex jugador de Real Madrid y Bayern Munich habría no habría declarado sus ingresos a la Hacienda Pública en 2010, 2011 y 2012.

El ex futbolista habría usado la sociedad, Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, con sede en Madeira (Portugal), para ceder sus derechos de imagen y no habría declarado los ingresos correspondientes a dos millones de euros.

La justicia española pide la misma pena para su asesor, Ivan Zaldúa Azcuenaga y para Ignasi Maestre Casanova, administrador de la sociedad, quienes junto a Alonso, habrían configurado la cesión de los derechos de imagen, con el fin que el ex Bayern Munich consiguiera beneficio económico.

Esta no es la primera vez que un jugador debe ir a juicio por evasión fiscal, Lionel Messi fue a juicio por una causa similar, siendo condenado con una multa de 2,1 millones de euros y una pena de 21 meses de prisión que fue liberada con otra multa.

Cristiano Ronaldo también está siendo investigado por fraude al fisco por 14,7 millones de euros, sin embargo, el astro portugués del Real Madrid, niega la no declaración de impuestos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo