¿Cambia el fútbol? en Inglaterra estudian imponer expulsiones temporales en los partidos

32 ligas menores de la zona centro del Reino Unido, introdujeron los "sin bins", en una regla similar a la que se aplica en el rugby.

Por El Gráfico Chile

El presidente del Comité de Árbitros de la Federación inglesa de Fútbol (FA), Neale Barry, cree que en el futuro, se implementarán las expulsiones temporales en el balompié mundial.

De hecho, ya se instauraron los "sin bins", expulsiones temporales que duran 10 minutos en 32 ligas menores, luego que la IFAB (International Football Association Board) diera las aprobación y no descarta introducir la medida en otras ligas del país.

"Creo que es algo que podría funcionar. El pasado año, 32 ligas experimentaron con el 'sin bin' y fue muy positivo. En la temporada que viene y en la 2019/2020 queremos seguir ampliando este experimento a muchas más ligas", reconoció Barry en conversación con Sky Sports.

A pesar que los "sin bins" han tenido mucho éxito en las ligas amateurs, Barry cree que la implementación en el "fútbol base", va a ser fundamental para después llevarlo al fútbol profesional.

"Con toda seguridad es algo que vamos a introducir en el futuro. El debate que existe es saber hasta qué competición podemos llegar con los 'sin-bins'. El comienzo ha sido muy, muy positivo y la gente sabe que para que funcione hay que ir poco a poco, empezando por el fútbol base durante varios años", explicó.

El directivo del Comité de Árbitros de Inglaterra, señala que las expulsiones temporales han disminuido peleas,  reclamos y protestas contra los árbitros, porque los futbolistas se hacen cargo de su actuar.

"Todo lo que hacemos es para hacer el trabajo del colegiado más sencillo. Esto, además, ayuda a que los profesionales sean más responsables de sus acciones. Ojalá pueda ayudar a que el fútbol mejore. En el tiempo que llevamos, las expulsiones por peleas y protestas se han reducido un 38 % en las 32 ligas en las que hemos estado experimentando", añadió.

"Si estoy expulsado durante 10 minutos después de haber insultado o protestado al árbitro, mis compañeros no estarán contentos y me lo recriminarán. Así que creo que reduce drásticamente las protestas", finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo