El Gráfico Chile

Las novedades que tendrá la nueva temporada de la Segunda División Profesional

Tras varios meses de espera, el Consejo de Presidentes aprobó las bases para la nueva temporada de la tercera categoría del fútbol chileno. Entre las novedades, los diez clubes participantes disputarán la Copa Chile

Varios meses se demoró el Consejo de Presidentes de la ANFP para aprobar las bases de una nueva temporada de la Segunda División Profesional.

PUBLICIDAD

Este martes, los dirigentes del fútbol chileno aprobaron la realización del torneo en su totalidad, el cuál tendrá varias novedades esta temporada.

La tercera categoría del fútbol chileno se disputará a partir de mayo con diez clubes participantes, quienes también jugarán la Copa Chile.

Recomendado

Otro punto importante en la votación fue que el directorio le informó a los clubes que iniciará un proceso a largo plazo para eliminar la polémica cuota de incorporación de 24 mil UF (Casi 645 millones de pesos), aunque de momento el monto se mantendrá.

Entre las novedades también se aumentó el tope de las planillas de los clubes de 10 millones a 15 millones de pesos, según adelantaron desde el Sifup.

Finalmente la participación de General Velásquez y Fernández Vial quedó en entredicho por falta de quórum en el Consejo, sin embargo todo indica que ambos clubes dirán presente en la división.

Tags

Lo Último