Nicolás Jarry ganó su primer partido en un Masters 1.000 y tendrá un nuevo "clásico"

Venció sin problemas al británico Cameron Norrie por 7-6(3) y 6-2 en la primera ronda de Miami. En la segunda enfrentará al argentino Schwartzman, que lo eliminó de Río y con quien se topará en la Copa Davis.

Por Juan Ignacio Gardella

Con cada semana que juega en el circuito, Nicolás Jarry (65º) sigue creciendo. Este miércoles, en su debut en el Masters 1.000 de Miami, no tuvo inconvenientes para sortear la primera ronda, al vencer a Cameron Norrie (105º), del Reino Unido, por 7-6(3) y 6-2.

Luego de que el argentino Federico Delbonis (67º) se retirara del torneo, su lugar fue ocupado por el europeo. Con 22 años, también es una de las grandes promesas del tenis mundial, pero no pudo hacer nada ante un inspirado nacional.

En el set inicial hubo batalla y se tuvo que decidir en el tie-break, instancia a la que el chileno se está acostumbrando cada vez más. En el desempate, y demostrando que ya se maneja en él, se impuso por 7-3.

En la segunda manga, el inglés se fue del partido. Y se notó rápido, ya que el nieto de Jaime Fillol quebró en dos oportunidades para celebar su primer triunfo en un certamen de esta categoría.

Ahora, el Príncipe enfrentará en la segunda fase a un viejo conocido, el transandino Diego Schwartzman (16º), que lo eliminó en las semifinales del ATP de Río de Janeiro y con quien se topará próximamente en la Copa Davis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo