El lejano último triunfo chileno en un Masters 1.000 antes de la victoria de Jarry sobre Norrie

Fernando González había sido el último tenista nacional en celebrar en un torneo de dicha categoría. Fue justamente en Miami, en la edición de 2010.

Por El Gráfico Chile

El fulminante crecimiento de Nicolás Jarry (65º) durante lo que va de temporada 2018 está colocando al tenis chileno de regreso en instancias que hace un par de meses parecían muy lejanas. Y este miércoles, tras vencer al británico Cameron Norrie (105º) en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami, el Príncipe marcó un nuevo hito.

El actual número uno de Chile consiguió el primer triunfo de un tenista nacional en un Masters 1.000 después de 8 años. La última victoria en dicha categoría de torneos por parte de un exponente criollo la obtuvo Fernando González, justamente en Miami, en la edición de 2010.

El 29 de marzo de 2010, el Bombardero de La Reina venció en tres sets al argentino Juan Mónaco, en el marco de la tercera ronda. En aquella ocasión, el trasandino se llevó la primera manga por 7-6 (se impuso por 7-4 en el tie break), sin embargo en los dos siguientes sets Gonzo impuso sus términos y consiguió un 6-4 en el segundo y un 6-2 en el tercero, con lo que selló su victoria.

Fernando González llegó a cuarta ronda en Miami 2010 / Foto: AP Fernando González llegó a cuarta ronda en Miami 2010 / Foto: AP

Cabe destacar que en dicha versión de Key Biscayne Fernando González fue el noveno cabeza de serie, por lo que quedó libre en la primera ronda. En la segunda fase tuvo que enfrentarse a Lu Yen-hsun de China Taipéi (Taiwán), a quien despachó en dos sets con un doble 6-4.

En la tercera ronda consiguió el ya mencionado triunfo sobre Mónaco, mientras que en la cuarta ronda no pudo ante el sueco Robin Söderling, quien lo venció en tres mangas (6-0, 6-7 y 6-2). De dicha manera se puso fin a la última participación chilena que registraba triunfos en un Masters 1.000.

Eso hasta que este miércoles Nicolás Jarry venció de manera contundente a Cameron Norrie y consiguió el paso a la segunda ronda del torneo que se disputa en Miami. El nuevo rival del nieto de Jaime Fillol será el trasandino Diego Schwartzman (16º), con quien se verá las caras en el duelo de Copa Davis entre Chile y Argentina en San Juan.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo