Escándalo en Independiente: juvenil denunció a ex jugador de pertenecer a red de prostitución

Un juvenil de 14 años acusó que unos 20 jugadores de la sexta y séptima división, serían obligados a prostituirse por un ex futbolista de las inferiores del club.

Por El Gráfico Chile

Independiente vive literalmente un infierno. Un juvenil de 14 años, acusó que un ex jugador de las inferiores del club estaría siendo parte de una red de prostitución, en la que unos 20 jugadores de la sexta y séptima división estarían siendo explotados sexualmente, los jugadores habrían sido trasladados desde Villa Dominico (lugar donde se ubica la pensión) hasta un departamento del barrio del Palermo para tener relaciones sexuales con hombres mayores de edad a cambio de dinero.

El joven rompió en llanto frente a Ariel Ruíz, jefe del departamento de psicólogos de la pensión de Independiente, quién alertó inmediatamente a Fernando Berón y a Fernando Languenauer, responsables del fútbol formativo del Rojo de Avellaneda. Los jefes de las divisiones inferiores informaron a Daniel Llermanos, abogado del club y del presidente de la institución, Hugo Moyano. El club ya levantó una denuncia.

El principal sospechoso es un un joven de 19 años con las iniciales J.V. y sería el nexo con la red de prostitución. El jugador se encontraba viviendo en Villa Dominico, sin embargo, llevaba un tiempo lesionado y no jugaba producto la lesión. El club había decidido dejarlo "libre" una vez que se recuperara, pero también está siendo investigado un árbitro de las divisiones inferiores, que estaría implicado en el caso.

Cuando los jugadores ingresan a las divisiones inferiores de Independiente, se solicita un permiso a los padres para salir de Villa Dominico, en su mayoría a aquellos juveniles que vienen del interior. Tienen permiso hasta las 20:00 horas, horario en el que debían regresar a la pensión.

La denuncia fue calificada como abuso de menores y facilitación de abuso, siendo responsable de la Unidad de Instrucción (UFI) nº4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi. Todavía no hay detenidos por la causa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo