De terror: el equipo de los futbolistas "más peligrosos" del mundo

Tras el escándalo de Ricardo Centurión, el diario Marca de España armó un once con jugadores que han tenido graves problemas con la justicia.

Por El Gráfico Chile

El diario español Marca realizó una oncena con futbolistas de todo el mundo que han tenido graves problemas con la justicia durante su carrera.

Todo esto tras el nuevo escándalo que protagonizó el argentino Ricardo Centurión, volante ofensivo de Racing, que será rival de Universidad de Chile en la Copa Libertadores.

El medio hispano nombró esta escuadra como el "equipo más peligroso del mundo".

Arquero

  • Bruno Fernandes: El meta brasileño fue condenado a 22 años de prisión por dirigir el homicidio de la madre de su hijo. Siete años después de ese crimen se encuentra en libertad condicional.

Defensores

  • Serge Aurier: El lateral marfileño estuvo sentenciado a dos meses de cárcel por pegarle a un policía a la salida de un bar. También fue apartado del París Saint Germain en 2016, por un polémico video en el que llamaba “marica” a su entrenador Laurent Blanc. Actualmente juega para el Tottenham.
  • Rubén Semedo: El defensor central portugués del Villarreal español está acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas de fuego y robo con violencia.
  • Breno Rodrigues: El zaguero brasileño recibió una pena de tres años y nueve meses de cárcel por quemar intencionalmente su casa en Alemania. Tras cumplir dos tercios de su condena, fichó en Sao Paulo.
  • Alexis Zárate: El lateral argentino pasará seis años y seis meses en prisión. Aún está en libertad, a la espera de que la condena sea firme y hoy juega en el FK Spartaks Jurmala de Letonia.

Volantes

  • Adam Johnson: El ex futbolista del Manchester City y Sunderland fue condenado a seis años de prisión por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 15 años. En el 2017, exigió ser trasladado a una nueva prisión para continuar con su condena, tras confesar que una pandilla lo quería decapitar.
  • Joey Barton: Otro polémico mediocampista inglés, que siempre ha estado envuelto en polémica. Estuvo 74 días tras las rejas por haber agredido a un joven en una riña callejera.
  • Yordan Letchkov: El histórico ex futbolista búlgaro, que se hizo estrella en el Mundial de Estados Unidos 1994, fue sentenciado a dos años de prisión por abuso de poder y malversación durante su mandato como alcalde de la ciudad de Sliven.
  • Ricardo Centurión: El volante de Racing fue grabado mientras intentaba sobornar a un policía y podría pasar entre uno y seis años en la cárcel. No sólo eso, tiene antecedentes por tenencia de armas y violencia de género.

Delanteros

  • Michele Padovano: Ex futbolista italiano de la década del 90 que destacó en Juventus. Fue detenido en una operación en la que se incautaron 40 millones de euros en hachís. Recibió una condena de ocho años y ocho meses por tráfico de drogas.
  • Robinho: El delantero brasileño fue sentenciado a nueve años de prisión por participar de una violación en grupo en un club nocturno en Milán.

Entrenador

  • Elkin Moncada: Fue el primer entrenador de James Rodríguez. Terminó en la cárcel por un caso de pedofilia tras ser descubierto mientras abusaba de un menor en una escuela de fútbol infantil en Medellín.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo