El humilde Jorge Sampaoli: "La selección argentina es más de Lionel Messi que mía"

El cuadro Albiceleste se prepara para el Mundial y jugará un amistoso de lujo ante Italia, en el estadio del Manchester City.

Por El Gráfico Chile

Argentina se pone a punto para el Mundial de Rusia 2018. El equipo de Jorge Sampaoli se prepara para la cita planetaria con un amistoso de lujo, ya que se verá las caras con el gran ausente de la justa, Italia, en un duelo que se jugará en el estadio de Manchester City.

En la antesala al lance de este viernes, el DT de la Albiceleste tuvo, otra vez, palabras de elogios para su máxima estrella, Lionel Messi, asegurando que el equipo es más de él que del propio entrenador.

"Si Leo está bien, va a terminar siendo el equipo de él más que mío, relacionado a cómo se mueve dentro campo", partió analizando el ex técnico de la Roja.

"A lo mejor sirve el titular de que este equipo es de Messi. Yo pienso más en arco de enfrente que en el propio. Tenemos que ver, en el formato que decidimos jugar, cuales son jugadores que dentro del campo pueden hacerse mejor con él", agregó Sampa.

Por otro lado, el de Casilda anticipó que "queremos potenciar la imagen de la selección argentina. He hablado con entrenadores de todo el mundo y el respeto que genera este equipo es muy alto. Todos nos dan como protagonistas del Mundial".

"Al Mundial hay que disfrutarlo. Si lo sufrimos, no tenemos ningún tipo de posibilidad. El estado de ánimo tendrá que ver mucho con el compromiso que haya con la camiseta argentina. Y ese compromiso es a través del disfrute. El compromiso con la idea aumenta todo el tiempo. Estamos todos convencidos de que no será un Mundial de ningún tipo de especulación", cerró Sampaoli.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo