La U irá con un "mix" de titulares y reservas en el amistoso frente al River Plate B

El técnico Guillermo Hoyos le dará minutos a jugadores que no han jugado poco en el torneo o la Libertadores. Por otro lado, los organizadores se quejaron del elenco alternativo Millonario.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile y River Plate se medirán este sábado 24 de marzo (20:00 horas) en el Estadio Nacional, en un partido amistoso preparativo para las presentaciones de ambos por sus respectivas ligas, pero también pensando en la Copa Libertadores 2018. Un partido de alto vuelo para los azules, donde el técnico Guillermo Hoyos utilizará una mezcla entre titulares y reservas dentro de su equipo, pensando en darle espacio a jugadores que no vienen jugando tanto en el Campeonato Nacional 2018 o la Copa Libertadores.

"La idea es que se continúe haciendo un buen papel en la cancha, seguir jugando bien, no perder la intensidad y también hacer agarrar ritmo de juego a algunos jugadores que no tienen muchos minutos con nosotros, y a la vez que mantengan el ritmo, los que si lo han tenido"; indicaron desde el staff del entrenador argentino a El Gráfico Chile. 

De esa forma, jugadores como Fernando De Paul o Felipe Saavedra, tendrán una oportunidad en el once estelar de la U frente al cuadro argentino, reemplazando a los seleccionados chilenos Johnny Herrera y Jean Beausejour, respectivamente. Una situación similar ocurrirá en la delantera, donde Angelo Araos y Francisco Arancibia se pelearán la banda que ocupa Nicolás Guerra, ya que Yeferson Soteldo está casi asegurado como titular, buscando que demuestre su capacidad en un partido sin tanta presión.

En esa misma línea, jugadores como David Pizarro y Christian Vilches tendrán la posibilidad de ganarse un descanso de la titularidad para el amistoso en Ñuñoa, y así futbolistas como Rafael Caroca, Alejandro Contreras, Rafael Vaz y Felipe Seymour tendrán su oportunidad de mostrarse frente al equipo del técnico Marcelo Gallardo.

Debido a que Hoyos sólo define al equipo titular con lo visto en el último entrenamiento antes de cualquier partido, el entrenador seguirá fiel a su estilo y verá los últimos retoques a su equipo durante las prácticas de este viernes en el Centro Deportivo Azul.

Enojo con el River B

Por otra parte, en Argentina hicieron público el enojo que tendría la productora del encuentro entre azules y millonarios, específicamente con la decisión del elenco trasandino de ocupar sólo reservas, y ninguno de los jugadores que actúan como titulares regulares.

En base a lo publicado por el diario Olé de Argentina, "los organizadores intervinieron para intentar cambiar la idea del técnico de River y habían logrado un acercamiento: llegaron a un acuerdo de palabra, porque el contrato habla de un mínimo de "profesionales", no de "titulares", para que viajaran Ponzio, Mora, Scocco y Pratto, pero ninguno apareció en la lista".

Pese a esa molestia, Gallardo tiene la misma idea de Hoyos y busca darle continuidad y minutos a jugadores que no han tenido la opción de jugar en el supercampeón equipo argentino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo