El Gráfico Chile

Novedades en la UC: Buonanotte trabaja con precaución y Kuscevic avanza en su recuperación

Los cruzados esperan llegar con plantel completo al clásico con Colo Colo, a disputarse el 31 de marzo en Macul. Por ahora es baja Germán Voboril.

A un poco más de una semana para el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, que se disputará el sábado 31 de marzo en el estadio Monumental, en el equipo cruzado dos jugadores trabajan de manera diferenciada del resto del plantel, y uno, por ahora, es baja.

PUBLICIDAD

Uno de los que ha realizado ejercicios de forma diferenciada es el defensa Benjamín Kuscevic, quien el pasado 1 de marzo sufrió un traumatismo encéfalo craneano, con una pequeña fractura del mastoides izquierdo, tras chocar con un compañero en una práctica. El ex Real Madrid Sub 19 se perdió varios entrenamientos a raíz de la complejidad de su lesión, sin embargo en lo que va de semana ha ido paulatinamente integrándose a los trabajos de Beñat San José.

El otro que no está realizando todos los ejercicios junto al grueso del grupo es el mediocampista Diego Buonanotte, pues el cuerpo técnico del vasco, a través del preparador físico Gastón Lloveras, decidió no sobrecargarlo, a raíz de los problemas musculares que ha presentado durante las últimas semanas, principalmente el desgarro miofascial en el aductor izquierdo que sufrió antes del partido ante Iquique en Calama.

Recomendado

Sobre los casos de los dos jugadores mencionados, Beñat comentó que «Kuscevic está yendo de la mejor manera, esperemos que la próxima ya pueda probar y entrenar con el equipo y Buonanotte está haciendo trabajo físico por un lado y con balón más diferenciado, para no cargar más los problemas que ha tenido a nivel muscular, peor no es más que eso».

Voboril en duda

Quien no ha podido trabajar bajo las órdenes del vasco en lo que va de semana es lateral Germán Voboril, quien sufrió una lesión muscular de bajo grado en el recto femoral izquierdo en el triunfo 3-1 sobre Unión Española. Por ahora es baja, sin embargo la próxima semana será sometido a nuevas evaluaciones para verificar su evolución.

«Lo de Voboril es por ahora, vamos a ver qué pasa, esta semana tiene que hacer trabajo con los doctores y no está para nada descartado para el siguiente partido, pero hoy por hoy es baja. Veremos cómo evoluciona, tomaremos todas las precauciones para que evolucione de la mejor manera», dijo al respecto San José.

Tags

Lo Último