Leonardo Valencia jugará su primera final en el fútbol brasileño

Botafogo venció a Vasco da Gama por 3-2 y se metió en la definición de la Taça Rio. La otra semifinal será entre Fluminense y Flamengo.

Por El Gráfico Chile

Leonardo Valencia continúa con buenas actuaciones en el fútbol de Brasil. El ex volante de Palestino estuvo entre los titulares de Botafogo, en el triunfo ante Vasco da Gama por 3-2 en la semifinal de la Taça Rio del Campeonato Carioca y disputará su primera final desde que llegó al balompié de ese país.

Brenner abrió el marcador para Botafogo a los 13', mientras que el ecuatoriano Frickson Erazo, empató el encuentro a los 19'. Luego se le complicó el partido al equipo de Valencia, ya que Duvier Riascos adelantó al Gigante de la Montaña a los 30', pero Luiz Fernando Moraes puso la paridad a los 34'.

El mediocampista chileno tuvo un buen encuentro y como ya es costumbre fue titular, siendo reemplazado en el segundo lapso.

En el complemento vino la estocada final, cuando Igor Rabello a los 84', sentenció el partido 3-2 a favor del Fogao, dándole el pase a la definición al ex Palestino y sus compañeros.

De esta manera, Valencia podría ganar su primer título desde que llegó a Brasil, ahora Botafogo espera rival para la final, el que saldrá del encuentro entre Fluminense y Flamengo, uno de los clásicos más importantes del fútbol brasileño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo