El Gráfico Chile

Leonardo Valencia jugará su primera final en el fútbol brasileño

Botafogo venció a Vasco da Gama por 3-2 y se metió en la definición de la Taça Rio. La otra semifinal será entre Fluminense y Flamengo.

Leonardo Valencia continúa con buenas actuaciones en el fútbol de Brasil. El ex volante de Palestino estuvo entre los titulares de Botafogo, en el triunfo ante Vasco da Gama por 3-2 en la semifinal de la Taça Rio del Campeonato Carioca y disputará su primera final desde que llegó al balompié de ese país.

Brenner abrió el marcador para Botafogo a los 13′, mientras que el ecuatoriano Frickson Erazo, empató el encuentro a los 19′. Luego se le complicó el partido al equipo de Valencia, ya que Duvier Riascos adelantó al Gigante de la Montaña a los 30′, pero Luiz Fernando Moraes puso la paridad a los 34′.

El mediocampista chileno tuvo un buen encuentro y como ya es costumbre fue titular, siendo reemplazado en el segundo lapso.

En el complemento vino la estocada final, cuando Igor Rabello a los 84′, sentenció el partido 3-2 a favor del Fogao, dándole el pase a la definición al ex Palestino y sus compañeros.

De esta manera, Valencia podría ganar su primer título desde que llegó a Brasil, ahora Botafogo espera rival para la final, el que saldrá del encuentro entre Fluminense y Flamengo, uno de los clásicos más importantes del fútbol brasileño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos