El nuevo elogio de Hoyos en la U: "Para mí Gonzalo Jara es como un 10 retrasado"

El DT estudiantil destacó la calidad técnica de su defensor central. Por otro lado, valoró la regularidad que han mostrado los azules bajo su mandato.

Por El Gráfico Chile

Ángel Guillermo Hoyos ha dejado en claro que no guarda palabras a la hora de elogiar a sus dirigidos. En ese sentido, ha comparado a varios de los suyos con figuras de talla mundial (el último fue Ángelo Araos con Enzo Francescoli), sin embargo para destacar al defensa Gonzalo Jara no optó por tirar a la mesa un nombre de un crack, sino que prefirió calificarlo como un talentoso volante creativo.

En conversación con Fox Sports Radio, el DT azul expresó que "para mí Gonzalo Jara es como un 10 retrasado y es una forma de ver, porque los pases entrelínea, la velocidad con los que los da, los pelotazos cruzados que mete, la precisión que tiene me hace creer ello. Un ejemplo de ello es el gol ante Deportes Iquique, porque nace de un pase de él a Nicolás Guerra".

A raíz de dicha declaración, sacó a colación una anécdota de su primer semestre en la U. "Se tomó en broma, pero es una situación que viví. El tercer partido con Huachipato como visita lo perdimos 2-1, pero hubo una jugada en particular: Angelo Sagal hace un desmarque en 'L' que implica una lectura muy difícil para el defensa. Esto provoca que Gonzalo reduzca profundidad, capture el pelotazo que venía a las espaldas, baje con el pecho el balón y salga jugando. Para mí eso implica una calidad enorme", contó.

En otro asunto, el argentino valoró la regularidad que ha mostrado Universidad de Chile bajo su mandato. "Hoy estamos en la Copa Libertadores y a tres puntos de Católica. Mantener esa regularidad… por eso elogio a los chicos. Yo, interiormente, me hubiese gustado cuando era jugador tener la profesionalidad que tienen ellos", sostuvo.

Además, remarcó lo duro del campeonato chileno, pese a las críticas que ha recibido la competencia doméstica, fundamentalmente por el mal rendimiento durante los últimos años de los equipos nacionales en torneos continentales. "En Chile es difícil ganar, no es fácil. Es difícil reinventarse todos los días y todos los partidos. En la primera competencia, que fue una bendición, salimos campeones y luego llegamos a la final. En el segundo torneo peleamos hasta el último partido, pero llegamos ahí", estableció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo