El Gráfico Chile

Los intensos trabajos de Colo Colo para recuperar al equipo campeón del Transición

El inicio de temporada del Cacique ha sido muy irregular y lejos de su mejor forma. Por eso, el entrenador Pablo Guede subió las cargas de las prácticas.

Seis fechas se han disputado del Campeonato Nacional y Colo Colo apenas suma 10 puntos, ubicándose a ocho del líder Universidad Católica a quienes enfrentarán el sábado 31 de marzo en el estadio Monumental, en un partido clave.

Duelo que pasa a convertirse en crucial para las aspiraciones del Cacique de estar en la pelea del título, puesto que una derrota los alejaría a 11 unidades de los Cruzados. Si bien es campeonato largo de 30 fechas, al interior del plantel saben que las opciones de campeonar se complican en caso de perder contra la UC.

Por lo mismo, el entrenador Pablo Guede aprovechó el receso de la fecha FIFA para subir la carga en los entrenamientos e intensificar los trabajos pensando en la franja y también en el duelo del 5 de abril ante Delfín por Copa Libertadores.

A las 10:00 de la mañana de cada día de esta semana se iniciaron estas prácticas, las cuales se extendieron por más de dos horas y media, tanto miércoles y jueves. Sólo el martes el trabajo fue de dos horas, pero en las otras jornadas fueron más intensos.

Mayor carga física, trabajos con balón y jugadas tácticas son las que se han trabajado en el plantel albo, todo con la finalidad de encontrar el funcionamiento colectivo que los llevó a ganar el torneo de Transición 2017.

Además, el receso le permitió a Guede recuperar físicamente a Esteban Paredes y Carlos Carmona, quienes estaban con molestias físicas tras la expedición a La Paz ante Bolívar.

La semana de los albos culminará con el amistoso que sostendrán este viernes desde las 10:30 horas, en la cancha 2 del Monumental, ante O’Higgins de Rancagua.

El fin de semana tendrán libre y el lunes retornarán a las prácticas con la mente puesta en la UC, partido que Guede preparará de manera muy metódica y en el cual espera contar con todo el plantel a disposición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos