Jarry saca lecciones de Miami: "Schwartzman jugó muy bien y por ahora es superior a mí"

El tenista chileno lamentó su derrota en segunda ronda del Masters 1.000 de Key Biscayne, pero tomó el resultado con altura de miras: "Tengo que estar más sólidos contra estos jugadores".

Por El Gráfico Chile

El chileno Nicolás Jarry (65° de la ATP) se mostró triste por ser eliminado por el argentino Diego Schwartzman (16º) en segunda vuelta del Masters 1.000 de Miami, por un expresivo 6-3 y 6-1.

Tras el partido, Jarry se mostró muy reflexivo y sacó varias lecciones de lo ocurrido: "Diego jugó muy bien y tuvo respuesta para todo lo que le traté de poner. Fue un partido en el que tuvo el control el cien por ciento".

"Fue un partido que tuvo muy buenos puntos, pero la mayoría de ellos los ganó él, creo que por ahora es superior a mí", añadió en declaraciones a radio Cooperativa.

En esa línea, el chileno expresó que "Diego es de los mejores jugadores que hay hoy en día. Su juego además se acomoda mucho al mío, contragolpeando, y tengo que estar mucho más sólido contra jugadores como él".

Pensando en el futuro, indicó que "tengo que aprender de esto y analizar lo que pasó para darle mayor pelea a estos jugadores, pero estoy contento de estar a este nivel".

Finalmente, Jarry analizó lo que viene en la próxima serie de Copa Davis ante Argentina, donde seguramente volverá a verse las caras con Schwartzman. "Va a ser una serie muy difícil, ellos tienen grandes jugadores como Diego y también grandes doblistas", expresó.

"Hizo un partido muy sólido, en donde no erró y voy a tener que ajustar tácticamente algunas cosas para tener más posibilidades en el próximo enfrentamiento, que lo más posible es que sea en Copa Davis", aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo