El nuevo rol que cumple Jonathan Cisternas en el staff técnico de Colo Colo

El ex mediocampista llegó este semestre como ayudante de Pablo Guede, aunque ahora tiene funciones más relevantes. 

Por Pedro Marín Roldán

Para muchos, la llegada de Jonathan Cisternas al staff técnico de Colo Colo fue una verdadera sorpresa. El ex jugador se retiró de la actividad y comenzó a hacer sus primeras armas como entrenador, y Pablo Guede lo reclutó para los albos.

Para el presente campeonato, el técnico del Cacique reestructuró su staff, pues el preparador físico Octavio Manera dejó el equipo por problemas personales y volvió a Argentina, y en su lugar llegó Javier Jeison, quien estaba trabajando en la Sub 15.

Jeison fue el encargado de realizar los trabajos físicos en la pretemporada, pero muy de cerca lo seguía Cisternas, quien también hizo el curso de PF.

Y tras el arranque de torneo, Guede comenzó a darle más tareas al ex volante, a quien dirigió en Palestino, mientras que Jeison fue quedando relegado a un segundo plano. Fue así como ante Bolívar y Universidad de Concepción, Cisternas apareció en la papeleta como el preparador físico de Colo Colo.

Es que hace tres semanas que Cisternas tomó el rol de PF y Jeison pasó a convertirse en su ayudante. Durante la preparación para viajar a La Paz, el Jinete realizó los trabajos en cancha, mientras que su asistente supervisó las actividades en la cámara de hipoxia y también fue clave en la recuperación de Julio Barroso, ya que que ideó el plan de trabajo para el Almirante.

Dos preparadores físicos se complementan en los trabajos y tienen la misión de tener a los futbolistas a plenitud física para el exigente semestre que debe afrontar el actual campeón del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo