El Gráfico Chile

Pizarro y la automarginación de Bravo: “Claudio tiene que resolver su situación con Vidal y Rueda”

El ex seleccionado chileno se refirió a la crisis que vive la Roja luego de las polémicas que dejó la eliminación al Mundial, y la negativa del arquero de jugar los amistosos internacionales.

La crisis vivida por la selección chilena tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018 está lejos de terminar. Luego de quedar eliminados del camino a la próxima cita planetaria, la esposa del capitán Claudio Bravo culpó a «gente irresponsable» de lo acontecido, lo que generó un quiebre del camarín nacional con el guardameta del Manchester City. 

Sumado a eso, el arquero pidió a la ANFP que su formador, Julio Rodríguez, fuera contratado para el staff del nuevo técnico Reinaldo Rueda, y ante la negativa, Bravo se negó rotundamente a participar del inicio del proceso del entrenador nacional, en los amistosos internacionales frente a Suecia y Dinamarca. 

Dentro de toda esa polémica que vive la Roja, el ex seleccionado David Pizarro, se refirió a la controvertida situación que viven sus ex compañeros. Para él, la renuncia de Bravo es diferente a la que él vivió en diciembre de 2005, al término de las Clasificatorias a Alemania 2006, y que lo principal es que él hable con el volante Arturo Vidal, principal implicado en las palabras que escribió su esposa en redes sociales.

«Yo renuncié, pero en circunstancias totalmente diferentes. Creo que lo más simple que hay hacer es tratar el tema entre los jugadores, eso se debería resolver sin ningún tipo de problemas, porque esto no es la primera vez que pasa y va a seguir pasando, no se va a detener acá. Lo que tiene que resolver Claudio es su situación con Arturo (Vidal)», indicó Pizarro a El Gráfico Chile. 

En esa misma línea, el mediocampista de Universidad de Chile también dijo que Bravo tiene que hablar con el nuevo seleccionador nacional, quien se enfrentó a un momento incómodo al inicio de un proceso largo camino a la próxima Copa América 2019 y Mundial de Qatar 2022. 

«Con el técnico Reinaldo Rueda también tiene que hablar, porque él se encontró en una situación bastante incómoda. Todos ellos son gente grande, que tienen que pensar por el bien de todos, tienen que poder resolver el tema. Claudio es un jugador demasiado importante para la selección y no nos olvidemos que nos ha dado mucho», agregó.

Para ver en profundidad éste tema, lo relacionado con Universidad de Chile y sobre su renacer en el fútbol chileno, adquiere la próxima edición de la Revista El Gráfico de Chile de marzo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos