El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda avisa sobre su nuevo proceso en la Roja: “Vamos a conservar el ADN de fútbol atractivo”

El colombiano debutará este sábado como técnico de la selección chilena en el amistoso ante Suecia.

Reinaldo Rueda vivirá este sábado su primer partido como nuevo técnico de la selección chilena. Luego de tomar el puesto de Juan Antonio Pizzi, quien dejó su cargo tras el fracaso por no clasificar al Mundial de Rusia 2018, el colombiano debutará al mando de la Roja cuando enfrente a Suecia en el Friends Arena de Estocolmo, a contar de las 14:00 horas de nuestro país.

Sobre el inicio de su era y el fútbol que mostrará la selección bajo su mandato, el técnico fue claro y aseguró que no perderá la esencia que venía mostrando en los procesos anteriores: «Esta selección chilena va a partir con un fútbol vistoso y ordenado, vamos a conservar un ADN de fútbol atractivo, y vamos a potenciar las grandes virtudes del jugador chileno. Estoy impresionado del nivel de cultura de entrenamiento que tiene este equipo, con una muy alta intensidad»

«Es muy difícil en 4 días decir algo, pero hay conceptos, hay ADN, un trabajo de muchos años. Hay que reconocer lo que hicieron Bielsa, Sampaoli, Borghi y Pizzi, se ha logrado un gran trabajo y respeto internacional. El desafío es mantener y mejorar el status, esperemos que las evaluaciones de estos partidos sea positivo por el bien de los jugadores y el fútbol chileno», agregó el técnico en la conferencia de prensa previa al partido amistoso ante Suecia.


Gary Medel
viene jugando más de volante en su club, que es su posición natural. En cualquier momento se puede adaptar, tenemos un Gary reinventado

«Es cosa de analizar el rival y su momento para saber, también depende de los jugadores que tengamos disponibles, depende de los rivales que enfrentemos, si es un rival que juega con balón contra el piso, si es sudamericano, o si es europeo. Son situaciones que hay que evaluar depende de lo que necesitemos», agregó.

Los otros temas que trató Reinaldo Rueda

El rol de Arturo Vidal: «Tenemos la multifuncionalidad de estos jugadores, sobretodo de Arturo que puede brindar muchas posiciones, tanto mixtas como ofensivas. Es un gran jugador, de gran generosidad, pero todo depende de qué jugadores tengamos disponibles»

Sobre Suecia: «Vamos a enfrentar a un gran rival, que históricamente ha sido muy bien visto por su fútbol y su participación en mundiales. Esta es una generación nueva que tiene un fútbol vistoso, con jugadores que compiten en las ligas más importantes de Europa, y será un rival de gran exigencia».

Los hinchas chilenos en Suecia: «Desde que se proyectó el partido se sabe que hay una afición que acompaña mucho a Chile, es una colonia muy fuerte la que hay acá. Cuando se está en el exterior el sentimiento es grande, por eso están agotadas las entradas para los chilenos y eso es muy gratificante, los jugadores van a sentir ese cariño. Será motivante y muy positivo».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos