Rueda destaca el compromiso de Alexis: "Pensó en quedarse en su club, pero la pasión por la Roja hizo que viniera"

El técnico de la selección chilena confirmó que el tocopillano quiso quedarse en Manchester durante los amistosos por que "su adaptación es complicada".

Por El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda prepara su debut como nuevo técnico de la selección, pactado para este sábado en un amistoso ante Suecia en Estocolmo. En la previa de este encuentro, el DT enfrentó este viernes a los medios de comunicación y tocó varios temas, como la automarginación de Claudio Bravo, la posición que utilizará Medel en la cancha, y lo que mostrará la Roja bajo su mandato.

Además, entre todos los temas que analizó el colombiano, el presente de Alexis Sánchez fue tema obligado para el entrenador, quien dio su punto de vista respecto al complicado momento del tocopillano en el Manchester United.

El DT cafetalero reconoció que la adaptación del chileno en Old Trafford ha sido difícil y que por eso el delantero pidió bajarse de los amistosos, "pero su pasión por la selección y gran vocación hizo que se presentara", dijo Rueda.

"Su cambio es una transición difícil, es una adaptación complicada, hay una presión de querer demostrar su nivel y todo lo que lo llevo al United. Ha llegado con gran disposición, muy alegre, sabe que aquí sus compañeros lo quieren y lo respetan y de seguro va a entregarse por dar lo mejor. Ojalá que este espacio de la selección le sirva. Él había pensado en quedarse en su club para adaptarse y ganar tiempo, pero su pasión por la selección y gran vocación hizo que se presentara", afirmó el estratega de Roja en Estocolmo.

La selección chilena enfrentará a Suecia este sábado 24 de marzo a las 14:00 horas en Estocolmo, y tres días después lo hará con Dinamarca en Aalborg (15:00 horas).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo