Beausejour también lamenta la ausencia de Chile en Rusia: "Va a ser difícil que se nos vaya la pena"

El lateral izquierdo de la selección chilena valoró la victoria y el funcionamiento de la Roja ante Suecia en el debut de Reinaldo Rueda en la banca.

Por El Gráfico Chile

La era de Reinaldo Rueda en la selección chilena comenzó con el pie derecho, ya que Chile venció por 2-1 a Suecia en Estocolmo. Uno de los puntos altos de la Roja fue el lateral izquierdo Jean Beausejour, quien valoró el triunfo pero aún lamenta que no estén en el Mundial de Rusia 2018.

"Es una pena tremenda, va a ser difícil que se nos vaya la pena, aparte por la gente y el sentimiento que le puse da más rabia aún. Fue multifactorial, pero jugamos la Eliminatoria más difícil del mundo. Van a haber equipos en el Mundial que son tremendamente inferiores a Chile, no estoy menospreciando, es la realidad", sostuvo Beausejour.

Sobre el duelo ante los suecos, el lateral de Universidad de Chile indicó que "fuimos dominadores de las acciones, lo teníamos analizado al rival. Salvo el gol, no hubo ocasiones claras de ellos".

"Si terminaba 1-1, el análisis del funcionamiento era el mismo. Se sigue mostrando rasgos de tener posesión, el análisis era positivo incluso con el empate", añadió.

Beausejour también tuvo palabras para el trabajo de Rueda y reveló que "la metodología de trabajo es distinta, ha agregado cosas nuevas, nos sorprendió gratamente y el profesor le irá agregando más cosas de él. Agregarle es súper difícil, el equipo ha rendido la mayor parte del tiempo, en medida que pueda gestionar bien los momentos, mientras los jugadores sepan lo que hay que hacer".

"Es una tarea difícil innovar, pero esta semana me ha quedado demostrado que Don Reinaldo tiene capacidad para hacer eso, siento que vamos por el buen camino. Se agregaron nuevos valores y nos complementamos bien ante un rival bien duro", indicó.

El jugador de la U argumentó sus dichos al indicar que la Selección "tiene los rasgos bastante definidos hace mucho tiempo, con bastantes jugadores, entrenadores, Chile tiene un estatus y eso hay que agigantarlo, no retroceder. Hace mucho tiempo que Chile viene teniendo defensores sólidos".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo