Marcos Bolados, de postergado en Colo Colo a convertirse en el héroe del debut de Rueda

En su primer partido en la Roja adulta, el volante formado en Antofagasta y que está a préstamo en la UC, se llenó de gloria y anotó el gol del triunfo sobre Suecia.

Por El Gráfico Chile

Marcos Bolados se convirtió en el héroe de Chile en el estreno de Reinaldo Rueda al mando de la Selección chilena, anotando el gol del triunfo en el último minuto sobre Suecia (2-1) en el Friends Arena de Estocolmo.

El volante ofensivo de 22 años, formado en Deportes Antofagasta, apareció como una de las grandes promesas del fútbol chileno hace un par de años e incluso fue parte de la Selección Sub 20 de 2015 cuando despuntaba en los Pumas.

Sin embargo, tras una gran temporada 2015-16 con los del norte, fichó en Colo Colo y se apagó. En el Cacique, Bolados nunca encontró su lugar y tuvo una larga batalla con las lesiones, que lo terminaron mermando y dejándolo en un segundo plano en la escuadra que dirigía Pablo Guede.

Fue un año y medio en el Cacique, Bolados estuvo en apenas 18 partidos y no marcó ningún gol en duelos oficiales, y nunca pudo confirmar su gran potencial en el elenco de Macul.

Por eso, a principios de este año, el talentoso mediocampista necesitaba minutos y por eso en los albos decidieron mandarlo a préstamo a Universidad Católica, que lo buscó a pedido de Beñat San José, con quien tuvo su mejor momento en Antofagasta.

Pese a que Bolados aún no alcanza su mayor potencial en la UC, ha jugado en los primeros seis partidos del líder del fútbol chileno, lo que le valió un lugar en la nómina de Reinaldo Rueda, que se decidió a nominarlo para sus dos primeros encuentros amistosos tras verlo en el mini-ciclo que realizó en marzo en Juan Pinto Durán.

Y este sábado, el formado en los Pumas respondió a lo grande, con un gol que le dio el triunfo a Chile en su debut con la Roja adulta. Un estreno soñado para Bolados, que hoy demostró que su calidad sigue intacta y tiene mucho techo por crecer.

Rueda lo elogia

Tras el partido en Estocolmo, Rueda no ahorró elogios para Bolados y aseguró que su participación ante los suecos fue "reconfortante", validando su nominación en su estreno en el banco nacional.

"Marcos es reconfortante, un jugador de proyección, entró con agresividad, solvencia, certero en el remate para brindarnos el triunfo que premia por todo lo que hizo la selección en la cancha", dijo en conferencia de prensa.

Además, Rueda expresó que "reconfortante, a nivel internacional siempre es importante ganar. Fue un partido muy difícil, Marcos entró en el momento justo y supo definir".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo