Chile coronó la "goleada" de Sudamérica a Europa

En esta fecha de amistosos de Fecha FIFA, los equipos sudamericanos pasaron por encima de los europeos. La Roja se sumó al show. ¿Se repite en Rusia 2018?

Por El Gráfico Chile

Chile derrotó a Suecia en el estreno de la era de Reinaldo Rueda en la banca de la Selección chilena, una victoria 2-1 en Estocolmo que abriga esperanza para el futuro nacional.

Y sin quererlo, la Roja coronó una fecha FIFA brillante para Sudamérica, ya que los cuadros de Conmebol barrieron con sus similares de la UEFA en los seis enfrentamientos directos que se dieron en esta jornada.

Los seis elencos sudamericanos que se midieron en partidos amistosos a europeos se llevaron la victoria, completando un contundente 6-0 en el cara a cara entre ambos continentes.

Todo lo abrió este viernes Uruguay, que derrotó por 2-0 a República Checa en la China Cup, gracias a los goles de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Más tarde, ese mismo día, Brasil vapuleó por 3-0 a Rusia en Moscú, pese a no contar con Neymar lesionado. Los tantos fueron de Miranda, Phillippe Coutinho y Paulinho.

Luego fue el turno de Argentina de Jorge Sampaoli, que en Manchester, superó por 2-0 a Italia, merced a las anotaciones de Manuel Lanzini y Ever Banega.

Mismo caso de Colombia, que logró vencer de manera notable a Francia en París por 3-2, tras ir 0-2 abajo. Los goles colombianos fueron de Luis Fernando Muriel, Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero. Para los goles anotaron Olivier Giroud y Thomas Lemar.

El viernes lo completó Perú, que en Miami superó por 2-0 a Croacia jugando a gran nivel. Para los de Ricardo Gareca marcaron André Carrillo y Edison Flores.

Y a la racha se sumó Chile, que venció 2-1 a Suecia en Estocolmo. Goles de Arturo Vidal y Marcos Bolados, había empatado Ola Toivonen.

Lo que viene

En la segunda "pata" de esta fecha FIFA, habrán nuevos choques Sudamérica-Europa entre lunes y martes, donde podría ampliarse esta hegemonía.

  • 08:35 Gales-Uruguay por la China Cup
  • 15:00 Dinamarca-Chile en Aalborg
  • 15:00 España-Argentina en Madrid
  • 15:45 Alemania-Brasil en Berlín
  • 21:00 Perú-Islandia en Nueva York

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo