Chile aprobó el examen ante Suecia y dejó buenas sensaciones en el debut de Reinaldo Rueda

El debut del colombiano en la banca de la Roja fue con un triunfo por 2 a 1 ante Suecia.

Por El Gráfico Chile

Era el día que todos los futboleros esperaban y finalmente llegó. Luego de cinco meses sin jugar tras la recordada derrota ante Brasil que dejó a Chile sin Mundial, la Roja volvió a las canchas y lo hizo para enfrentar a Suecia en el Friends Arena en el debut oficial de Reinaldo Rueda como nuevo técnico de la selección chilena.

En un amistoso que dejó buenas sensaciones y donde la selección nacional dominó, el equipo que ahora dirige el colombiano venció por 2 a 1 a los suecos en el primero de los partidos que jugará en la doble fecha FIFA. Pese a que Chile tuvo la pelota y el control en todo el partido, recién sobre el final del encuentro pudo concretarlo en el marcador para quedarse con una victoria que celebraron los miles de hinchas chilenos que llegaron al estadio de Estocolmo.

La Roja de Reinaldo Rueda mostró buenos pasajes en el primer tiempo y así se fue generando ocasiones de gol, aunque careció del último toque y no lograba abrir el marcador en el Friends Arena. Eso hasta que apareció Arturo Vidal. Cuando se jugaban 22 minutos, el mejor jugador de Chile en el encuentro ante Suecia sacó un derechazo de primera y dejó sin opción alguna al arquero Kristoffer Nordfeldt.

Sin embargo, la alegría de la apertura del marcador duró solo un minuto, luego que Ola Toivonen definiera una jugada llena de toques de los suecos para decretar la igualdad. Así, empatados a un tanto, se fueron al descanso.

El segundo tiempo perdió la intensidad que había tenido la primera parte y los cambios, como suele pasar en los amistosos, afectaron el trámite del encuentro, que en el complemento careció de ocasiones claras de gol. El empate parecía sentenciado en el Friends Arena de Estocolmo, pero ahí apareció una de las variaciones que hizo el DT para darle la victoria a la selección chilena: Marcos Bolados. 

Cuando ya se jugaban los minutos de agregado del encuentro, el jugador de Universidad Católica tomó un rebote tras un remate de Alexis Sánchez y definió con arco descubierto para marcar el 2 a 1 definitivo que le dio una alegría a Reinaldo Rueda en su debut como nuevo técnico de la selección chilena. Tras la victoria, Chile descansará para el lunes partir rumbo a Aalborg, ciudad donde enfrentará a Dinamarca, el próximo martes a contar de las 15:00 horas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo