El Gráfico Chile

Ayudante técnico de Panamá hace un llamado a la U: “Cooper es un jugador de buen nivel, ojalá puedan verlo mejor”

Nelson Gallego aseguró que el rendimiento del mediocampista le alcanza de sobremanera para sumar minutos en los azules.

Armando Cooper llegó a principios de año como uno de los refuerzos estrellas de Universidad de Chile. Sin embargo, en lo que va del año, donde los azules han disputado seis fechas del Campeonato Nacional y han jugado un partido en la Copa Libertadores, el panameño aún no suma minutos y sólo fue citado para el encuentro ante Deportes Temuco, donde miró todo desde la banca.

La situación del mediocampista preocupa en Panamá, quienes ven como una de sus principales figuras se queda sin actividad a sólo meses de disputar el Mundial de Rusia 2018, donde comparte grupo con Bélgica, Túnez e Inglaterra. Pese a que aún no tiene continuidad en la U, los panameños confían en que pueda revertir esta situación y por eso, pensando en que se muestre, lo citaron a los amistosos con Dinamarca y Suiza, sumando 20 minutos en el primero de los encuentros mencionados.

Tras el encuentro, el ayudante técnico de los centroamericanos, Nelson Gallego, conversó con El Gráfico Chile y espera que en Universidad de Chile puedan observar a Cooper para que se gane un puesto en el equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos: «tuvo la oportunidad de jugar 20 minutos y lo hizo bastante bien, con buen rendimiento. Llamamos la atención y pensamos que ojalá algo puedan ver en Chile para que se den cuenta que es un jugador de primer nivel y que con su rendimiento sí puede jugar en el fútbol chileno«.

«El martes (ante Suiza) va a jugar y ojalá algo puedan observar, porque es un jugador de buen nivel y ojalá puedan verlo mejor y lo hagan jugar que es lo más importante. No sé la razón (de su suplencia), pero el técnico tendrá sus razones. Estamos convencidos que cuando vuelva de estos amistosos el entrenador lo tendrá más en cuenta, va a entrar en el mediocampo y va a mostrar su capacidad. En esa parte estamos tranquilos», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos