El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda no se calma con el debut ganador: “Reconforta, pero hay mucho que mejorar y trabajar”

El entrenador quedó contento tras vencer por 2 a 1 a Suecia en su primer partido como técnico de la Roja, aunque reconoce que aún hay mucho trabajo por hacer.

Reinaldo Rueda inició con el pie derecho su periodo como técnico de la selección chilena. En su primer partido al mando de la Roja, el colombiano pudo celebrar un triunfo por 2 a 1 ante Suecia en un amistoso que dejó buenas sensaciones de cara al nuevo proceso de Chile pensando en las Clasificatorias para Qatar 2022 y la defensa del título en la Copa América 2019.

Tras la victoria, el técnico manifestó su alegría por comenzar su ciclo en la Roja triunfando y aseguró que «creo que, como estaba previsto, fue un juego difícil, muy intenso por todo lo que se juega para un equipo como la selección de Suecia que se prepara para la Copa del Mundo. Es reconfortante (el triunfo), es una transición y demostraron la huella de trabajo que tienen. Hay mucho por mejorar y trabajar, pero se tiene el talento y la capacidad de estos hombres. El compromiso estaba en brindarse y hacer ese buen juego, es un triunfo que reconforta para el inicio».

«Pienso que la evaluación en el global es positiva por lo que significó el trabajo, la disposición, el carácter, y el compromiso. Tuvimos orden, agresividad y pasajes de buen juego. Es un balance positivo, lo mejor es la disposición del equipo, hubo orden, quizá dimos ventaja, espacios, pero fue producto de querer ir a buscar el partido y por ese ímpetu de hacer el acompañamiento ofensivo», agregó.

Además, el colombiano se refirió al buen rendimiento de equipo que tuvo Chile y dijo que «siempre me gusta evaluar el colectivo, esos complementos son importantes. Todo el equipo hizo un buen trabajo colectivo, fueron solidarios, y se agruparon. Ojalá (los nominados) se mantengan, esa la invitación que les he hecho, que todos logren aprovechar esta convocatoria».

Finalmente, sobre el encuentro que se viene ante Dinamarca, el próximo martes a las 15:00 horas en Aalborg, Reinaldo Rueda señaló que «tenemos al frente un rival clasificado a la Copa del Mudo y con un estilo de fútbol diferente a la selección sueca. Es tomar la decisión del día martes hacer un equipo que tenga las mismas características de hoy».

Los otros conceptos de Reinaldo Rueda:

Rendimiento de Marcos Bolados y el gol salvador: «lo de Marcos es reconfortante. Es un jugador de proyección, entró con personalidad, solvencia, y estuvo certero en el remate para brindarnos el triunfo que es todo un premio por todo lo que hizo la selección en la cancha».

Presencia de defensores con alta estatura: «el fútbol internacional lo demuestra y también las situaciones de bola parada donde se resuelven muchas situaciones que es vital el biotipo, la presencia física, y que jugadores tengan determinación para ir al duelo».

Nivel de Charles Aránguiz: «hizo un buen juego, tiene una gran virtud que es su vocación ofensiva para recuperar y salir jugando. Hizo una muy buena pareja con Pedro Pablo Hernández. Para el segundo tiempo quizás salió menos porque le pedimos controlar más, cuando se quedó controlando la zona central le dio más claridad a Pedro Pablo, a Arturo y a Diego cuando entró».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos