Unión Española canceló proyecto inmobiliario del estadio Santa Laura

A través de un comunicado de prensa, los hispanos informaron que el complejo habitacional que sería construido a un costado de la cancha principal, no se llevará a cabo.

Por El Gráfico Chile

Unión Española tenía autorización para construir dos torres de departamentos de 23 y 15 pisos las cuales se ubicarían en la cancha 2 del estadio Santa Laura, detrás de la tribuna Andes, sin embargo, el club informó la cancelación del proyecto inmobiliario, debido a que el permiso fue revocado.

"El permiso de edificación del proyecto que se iba a desarrollar en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK ha sido revocado sorpresivamente el día de hoy, aduciendo un vicio inexistente relacionado con el plan regulador", señala Unión Española mediante un comunicado de prensa.

El elenco de Colonia indicó que nunca presentaron el proyecto de la Ciudad Deportiva en la comuna de Independencia y que iniciarán acciones legales con quienes tergiversaron los hechos."El proyecto de la Ciudad Deportiva de Unión Española ha sido presentado en varias comunas de la Región Metropolitana, pero NUNCA en la comuna de Independencia. Quienes Hayan Faltado a la verdad sobre este hecho, deberán enfrentar las consecuencias de su mala fe ante la opinión pública y los tribunales de justicia.

"El Club Unión Española  procederá en todas las instancias administrativas y judiciales, nacionales e internacionales, a reclamar los enormes daños económicos, deportivos y morales causados por la invalidación de un permiso de construcción correctamente tramitado, así como a exigir las sanciones correspondientes contra las instituciones y personas que resulten responsables de esta acción", agregan desde Santa Laura.

Hubo muchos reclamos de los vecinos del sector y desde la Fundación Defendamos la Ciudad, contra Unión Española por el proyecto inmobiliario. Reclamaban ilegalidad de los permisos por no estar en el actual plan regulador y por la futura declaración de "zona típica" para el barrio de Plaza Chacabuco, que afectaría directamente Independencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo