El Gráfico Chile

Cobresal sigue firme en la cima de Primera B tras derrotar a Deportes Copiapó

Los Mineros no tuvieron problemas para vencer al León de Atacama y sacar una mayor ventaja en el primer puesto.

Cobresal continúa con la buena campaña en la Primera B y ahora derrotó por 2 – 0 a Deportes Copiapó en el Estadio El Cobre, con lo que siguen como líderes tras sacarle más distancia a Santiago Morning, quienes perdieron el sábado contra Ñublense.

El cuadro minero comenzó mejor en la cancha y desde el principio impuso sus términos. Así fue como llegó a la apertura de la cuenta cuando José David Portillo empalmó una pelota en el aire y batió al portero Guillermo Orellana a los 25 minutos.

Al poco de iniciar el complemento, los locales pusieron el segundo tras un error en la defensa copiapina que aprovechó Carlos Ross para cerrar el marcador a los 52′.

Con los dos goles en contra, los visitantes se fueron con todo en busca del empate, pero los de Gustavo Huerta se cerraron bien para aguantar la ventaja, además de sufrir la expulsión de Cristián Magaña en el primer minuto de descuento.

Con esto, los mineros son primeros en la tabla de la Primera B con 18 puntos, mientras que el León de Atacama se quedó quinto con 10 unidades.

La próxima jornada, Cobresal visitará a Barnechea el sábado a las 18:00 horas. Por su parte, Deportes Copiapó será local ante Santiago Morning el domingo a las 17: 00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos