El Gráfico Chile

Del recuerdo: La única vez que Chile y Dinamarca se enfrentaron

En el 2009, la Roja se enfrentó a los europeos y venció por 2 a 1. Esteban Paredes y Alexis Sánchez anotaron para el seleccionado chileno.

Después de nueve años, Chile se volverá a ver las caras con Dinamarca cuando este martes, a contar de las 15:00 horas, se enfrenten en un duelo amistoso que significará el segundo partido de Reinaldo Rueda al mando de la Roja.

Como antecedente de este encuentro existe el único enfrentamiento que han tenido chilenos y daneses y que se remonta al 2009, cuando el 12 de octubre se midieron en Copenhague y la selección nacional venció por 2 a 1. 

En aquella oportunidad, a los 59 minutos, el marcador lo abrió Esteban Paredes tras ser habilitado por Matías Fernández. Sin embargo, la alegría no duró mucho y Laase Schone  puso el empate para los europeos a los 62′ con un remate que no pudo detener Miguel Pinto.

Tanto batallar le dio resultados a Chile y rápidamente, a los 68 minutos, se puso nuevamente en ventaja tras el tanto de Alexis Sánchez, quien definió con un certero cabezazo para marcar el 2 a 1 definitivo para el equipo que en ese entonces dirigía Marcelo Bielsa.

Así formaron los equipos en 2009:

Dinamarca: Andersen (46′ Christiansen), Jacobsen (46′ Martín Jorgensen), Christensen,  Kjær,  Jacobsen,  Poulsen, Poulsen, Jorgensen (54′ Gronkaer), Tomasson (78′ Norregaard), Rommedahl, Bendtner (61’Schoene). DT: Morten Olsen.

Chile: Miguel Pinto, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Rodrigo Tello (60′ Roberto Cereceda), Carlos Carmona, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Jean Beausejour, Héctor Mancilla (39′ Esteban Paredes). DT: Marcelo Bielsa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos