Brasil enfrenta a Alemania con el 7-1 dando vueltas: "Cargamos todo el día con el fantasma"

Tite y Thiago Silva se refirieron al partido amistoso que jugarán este martes ante la selección que los humilló en su propio Mundial.

Por El Gráfico Chile

El 7 a 1 que les propinó Alemania en la semifinal del Mundial 2014 es una herida que difícilmente sanará en Brasil. Por eso, el Scratch sabe que el partido amistoso que jugarán este martes ante los alemanes no es una revancha, pero sí les ayudará para espantar fantasmas y demostrar que esa humillación recibida en su propia cita mundialista fue un espejismo y que ahora tienen una renovada selección.

Al menos así lo reconoció el actual entrenador del Scratch, Tite, quien aseguró que el partido ante los teutones, a jugarse el martes desde las 15:45 horas, les servirá para mostrar la calidad que actualmente tienen: "el 7 a 1 es el último partido entre nosotros y tenemos que saber que vamos a enfrentar a Alemania en Berlín, que son los campeones del mundo, que nos ganó 7 a 1, pero que fue una etapa que ya pasó. Nosotros estamos en construcción y emocionalmente será importante enfrentarlos, vamos a mostrar nuestro fútbol, ser competitivos, mentalmente fuertes, estar físicamente bien, y tener una idea de juego". 

"Cargamos todo el día con el fantasma del 7 a 1, convivo con él, y ahora podemos pasar esa fase. Es un partido fuerte en lo mental, está lleno de expectativas, tú vienes para acá y es inevitable recordar el Mundial, el resultado tiene un componente innegable", agregó.

En tanto, Thiago Silva, quien fuera capitán de Brasil en el Mundial 2014, también se refirió al partido con Alemania y recordó el doloroso 7 a 1 que les propinaron hace casi cuatro años atrás: "Es el momento ideal para enfrentarlos, estamos bien, con la confianza alta, y la cabeza donde corresponde. Es inevitable hablar del 7 a 1, pero tenemos que minimizar eso al máximo posible para estar preparador para este partido. De amistoso no tiene nada, los dos queremos ganar, y principalmente después del último resultado".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo