El Gráfico Chile

Islandia anuncia un boicot al Mundial de Rusia 2018

Los altos mandos políticos del país europeo solidarizaron con sus aliados de la OTAN tras el ataque químico de Rusia en el Reino Unido y no asistirán a la cita mundialista.

El embajador ruso en Islandia, Anton Vasilyev, anunció este lunes que los altos mandos políticos islandeses desistieron de asistir al próximo Mundial de Rusia 2018, luego del ataque químico que sufrieron el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija en el Reino Unido.

A modo de solidarizar con las autoridades británicas, y sumándose al llamado de la primer ministro Theresa May, los políticos islandeses decidieron solidarizar con sus aliados de la OTAN luego del envenenamiento que sufrió Skripal y que tenía a Rusia como el presunto culpable del hecho.

«Hoy hemos hablado con el Ministro de Asuntos Exteriores de Islandia, Gudloygurom Thor Thordarson, y nos presentó la posición del gobierno de Islandia en relación con la situación en torno a los ataques del 4 de marzo», informó Vasilyev.

Además de ausentarse de Rusia 2018, las medidas particulares que tomará Islandia también indicaron un alto temporal a los diálogos bilaterales entre los más influyentes políticos de su país con los rusos.

El Mundial de Rusia 2018 se disputará desde el 14 de junio, hasta el 15 de julio del presente año. La selección de Islandia, que no se bajará de la cita mundialista pese a la posición política del país, debutará el 16 de junio contra Argentina en la cita planetaria por el primer compromiso del Grupo D.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos