El Gráfico Chile

Rueda valora el buen ambiente del camarín de la Roja: “Hay mucha camaradería, es muy gratificante”

El técnico de la selección chilena está feliz con la buena relación que tienen los referentes con los jugadores llamados a ser el recambio.

El ciclo de Reinaldo Rueda en la selección chilena comenzó con el pie derecho. En el primer partido del técnico al mando de la Roja, el pasado sábado ante Suecia en Estocolmo, pudo sumar una valiosa victoria por 2 a 1 que dejó buenas sensaciones y que ahora deberá ratificar en el segundo amistoso que dirigirá, el martes frente a Dinamarca en el Energi Nord Arena de Aalborg.

En la previa del encuentro ante los daneses, el DT valoró el ambiente que existe en la selección chilena y la relación que hay entre los referentes y los jóvenes citados que están llamados a ser el recambio de la ganadora Generación Dorada: «es muy gratificante el ambiente que se vive, los jóvenes son muy nobles, muy maduros, y existe esa familiaridad con los referentes. Los hombres grandes, como, por ejemplo, Johnny que lleva 18 años en la selección, reciben con nobleza a los jóvenes, los estimulan, mientras que los jóvenes los respetan mucho, hay esa reciprocidad, la admiración de los jóvenes. Tenemos un ambiente muy positivo y de camaradería«.

«Hay una sinergia de querer mejorar, de saber que hay una energía positiva en el grupo. Hay una retroalimentación positiva que invita a seguir pensando positivamente sobre el futuro de la selección», agregó.

Además, sobre el retorno de Gary Medel para este partido tras estar suspendido en el encuentro ante Suecia, Reinaldo Rueda no quiso adelantar si jugará en el mediocampo o como defensor y valoró el retorno del Pitbull, quien, además, portará la jineta de capitán que dejó vacante Claudio Bravo tras automarginarse de la gira a Europa.

«Es importante la aparición de Gary por lo que significa al grupo, la disposición que tiene, el liderazgo, y su aporte futbolístico», dijo sobre la vuelta del jugador de Besiktas y agregó sobre su posición en la cancha que «hicimos movimientos, combinaciones buscando el complemento, pero no es fácil hacer un equipo y cambiarlo de un día para otro. Además, debemos de brindar un espacio a jóvenes que se están proyectando, pero hay que ser cautelosos y hay que partir de una estructura. Hice una o dos modificaciones en el entrenamiento y veremos si podemos aplicarlas». 

Finalmente, sobre su rival de este martes, concluyó que «es fiel a la cultura futbolística de Dinamarca, históricamente ha hecho un buen fútbol y ha sido su característica. Será un partido diferente al de Suecia, más jugado, menos luchado, y la posesión del balón será fundamental por las características de Dinamarca, que tiene un buen juego interior, hombres importantes. Será un partido interesantísimo para los dos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos