El Gráfico Chile

Sampaoli no para de elogiar a su estrella: “Messi es inalcanzable”

El seleccionador argentino no guarda adjetivos para celebrar el hecho de entrenarlo. “Hay que entenderlo y provocar que su estado de confort sea el óptimo”, dijo.

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli elogió al astro Lionel Messi, a quien considera «el mejor del mundo», y manifestó su intención de «entenderlo y de provocar situaciones que permitan que su estado de confort sea el óptimo» para que la suerte de Argentina no dependa solo de él.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, donde mañana la Albiceleste jugará un amistoso ante España, Sampaoli confesó que su propósito es «aprender cómo acompañar» a uno de esos jugadores «que aparecen cada tanto«.

«Messi genera cosas que con otros jugadores no pasa. Estamos en un lugar donde Leo es inalcanzable. Hay que entenderlo y provocarle situaciones de entrenamiento que permitan que su estado de confort sea el óptimo y construir un equipo relacionado con esta historia«, dijo el casildense.

Sampaoli confía en conseguir, en los ochenta días que restan para el Mundial de Rusia, «un entorno que sea favorable para Leo, con un alto grado de convencimiento y de compromiso con la selección«.

«Él tiene una óptica más desarrollada que la nuestra, pero siempre está muy abierto a interactuar mucho con el tema que él siente dentro del campo. Por eso está la necesidad de entenderlo y buscar los vínculos que sean necesarios para dañar al rival con Leo como estandarte«, explicó.

El técnico argentino aseguró que busca encontrar la «armonía que él necesita, para tener un equipo que tenga identidad. Argentina no puede descansar solamente en un jugador absoluto. Tenemos que buscar eso. Sería muy bueno empezar a circular alrededor de un jugador que potencia al resto. La metodología que estamos implementando es que el resto active circunstancias del partido para aprovechar esa virtud«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos