América de Cali se vistió de luto por la muerte de cuatro de sus hinchas que cayeron por un barranco después de un supuesto altercado con la policía, que los obligó a bajarse del camión que los llevaba desde Pasto, en el sur de Colombia, de regreso a Cali.
PUBLICIDAD
Los hinchas bajaron del camión y presuntamente lanzaron piedras contra la policía, dijo el coronel Diego Alejandro Vásquez, jefe de la policía de Pasto, la capital del departamento de Nariño. «La misma situación la protagonizaron contra vehículos que se movilizaban en sentido contrario», explicó a la edición digital del diario El País de Cali.
Luego, en la oscuridad, trataron de ocultarse en un matorral a la orilla de la vía Panamericana, y cinco de ellos cayeron por un barranco de unos 160 metros de profundidad, agregó Vásquez.
Cuatro aficionados murieron y uno fue rescatado con vida el domingo por la tarde, explicó Gerardo Bolaños, comandante de los bomberos de Chachagüí, una población del departamento de Nariño.
La Fiscalía General de la Nación inició una investigación para establecer responsabilidades. Algunas versiones apuntan que agentes de la policía golpearon supuestamente a los hinchas.
La muerte de los aficionados se produjo horas después que el técnico uruguayo Jorge «Polilla» Da Silva dimitió de América de Cali tras perder 2-0 ante Deportivo Pasto.
#Atención Cuatro personas, hinchas del América de Cali, fallecieron al caer a un abismo en el kilómetro 37 de la vía Pasto – Popayán >>> https://t.co/Jv1hhS4uad pic.twitter.com/TtfQ8zIVQf
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) March 25, 2018