Uruguay mantuvo la China Cup en manos sudamericanas

El equipo del Maestro Tabarez conquistó la segunda edición del certamen que se lleva a cabo en la ciudad de Nanning tras vencer 1-0 en la final a Gales.

Por El Gráfico Chile

La China Cup sigue en manos sudamericanas luego que este lunes la selección de Uruguay se impusiera por 1-0 sobre su similar de Gales para quedarse con el título de la segunda edición del certamen asiático, sucediendo a Chile como el nuevo campeón.

Pero a diferencia de la Roja de Juan Antonio Pizzi, que conquistó el año pasado la versión inaugural con una selección de proyección, en este 2018 el DT charrúa Óscar Washington Tabarez optó por llevar a su mejor contingente para probar fuerzas de cara al Mundial de Rusia.

Por eso el título uruguayo estuvo liderado por el arquero Fernando Muslera, el defensa Diego Godin, el mediocampista Cristián Rodríguez y los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani. Precisamente este último anotó el gol del triunfo (49’) ante Gales, que también contó con sus valores más destacados como Ahsley Williams y Gareth Bale.

Cabe recordar que en la primera ronda, el equipo del Maestro Tabarez superó por 2-0 a República Checa, mientras que los británicos golearon por 6-0 a China. En el duelo por el tercer puesto, los checos golearon por 4-1 a la escuadra local.

Ahora, Uruguay se preparará para enfrentar el Mundial de Rusia 2018, donde enfrentará a Rusia, Arabia Saudita y Egipto en el Grupo A.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo