El Gráfico Chile

Verdasco y Kokkinakis protagonizan nuevo escándalo en el Masters 1.000 de Miami

El español venció al australiano -verdugo de Federer- en un partido muy polémico, que tuvo un duro encontrón entre ambos por culpa del padre del océanico.

El intenso partido que vivieron este lunes el español Fernando Verdasco y el australiano Thanasi Kokkinakis casi termina en un escándalo de proporciones en el Masters 1.000 de Miami, que terminó con victoria del hispano.

El encuentro vivió su momento más acalorado después de que el español pidiera la expulsión de un espectador que le estaba molestando y que resultó ser el padre del verdugo de Roger Federer en la ronda anterior.

En un momento del tercer set, el australiano se quejó al juez de silla de que Verdasco estaba «hablando» en cada punto antes de su servicio, tras lo cual se dio un duro encontrón de palabras durante un cambio de lado.

El juez de silla intervino y el zurdo español le dijo que debía expulsar a una persona del público que lo estaba molestando  entre primero y segundo servicios, porque así no podía sacar.

Así fue el intercambio:

  1. Kokkinakis al juez de silla: «Él me está molestando, esto es una mierda, está hablando antes de cada punto»
  2. Verdasco al juez: «¿Sabes que es lo que pasa?, deberías echar a esa persona de la cancha, a esa persona (indicando, sin saber, al padre de Kokkinakis)»
  3. Verdasco de nuevo al juez: «Yo quiero molestarlo a él (Kokkinakis), pero lo que no puedo aceptar es que el tipo que está detrás mío en el court me esté molestando. Soy profesional hace 15 años y no puedo aceptar eso, no puedo hacer nada contra eso».
  4. Kokkinakis: «¿Cuál es el problema?»
  5. Verdasco: «Thanasi, hay una persona que me está molestando entre los servicios, me está faltando el respeto y le estoy contando al umpire, así no puedo jugar, ¿qué te molesta de eso a tí?»
  6. Kokkinakis: «Esa persona no te falta el respeto, es mi padre, ¡mi padre!, eso me afecta a mí»
  7. Verdasco: «Es la persona de la izquierda, no es tu padre, es el de la izquierda con el gorro, ese no es tu padre».
  8. Kokkinakis: «Ese si es mi jodido padre»
  9. Verdasco: «Pues lo siento»
  10. Kokkinakis: «Él no está haciendo nada malo, nada que te moleste»

Tras el partido, que ganó Verdasco en el tercer set por 3-6, 6-4 y 7-6, los dos jugadores se dieron la mano de manera fría y distante, ni se miraron.

https://twitter.com/mundotenis31/status/978335079406755842

Kyrgios entró al show

En tanto, durante el partido el compatriota de Kokkinakis, Nick Kyrgios, «metió la pata» al comentar duramente en Twitter contra Verdasco, encendiendo aún más la polémica de este partido.

«Espero que TK gane el partido. Verdasco es el tipo más rabioso, debe estar frustrado por su éxito pasado ante los australianos«, dijo Kyrgios en un tuit que luego terminó borrando.

Verdasco no se quedó atrás y le respondió diciendo: «cuando tienes el coraje de hacer un tuit insultando a otro jugador, deberías tener el mismo (coraje) para no eliminarlo«.

Y después, Kyrgios indicó que «honestamente debí decirle eso a la cara a Fernando, la razón por la que borré el tuit es porque no quería provocar atención no deseada a esto, pero voy a dejar esto hasta acá. Gracias por bloquearme (en Twitter), seguro que eso tiene mucho coraje«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos