El Gráfico Chile

Bomba en los Warriors: Curry no podrá volver a jugar hasta la segunda ronda de playoffs

El astro de Golden State tiene un esguince en la rodilla derecha y el entrenador Steve Kerr no lo quiere arriesgar. El jugador quiere volver antes.

El astro de Golden State Warriors, Stephen Curry, se perderá la primera ronda de la postemporada de la NBA a consecuencia de un esguince en la rodilla izquierda que sufrió la semana pasada.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, descartó el domingo que Curry, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, pueda estar listo para la serie que pondrá en marcha los playoffs en la Conferencia del Oeste. Se espera que Golden State concluyan la campaña regular como segundos en su zona, ya que una serie de caídas los alejaron de los líderes Houston Rockets.

Una prueba de resonancia magnética realizada el sábado reveló una torcedura de segundo grado en el ligamento medial colateral. El equipo informó que Curry será analizado de nuevo en tres semanas -alrededor del 14 de abril-, cuando se llevaría a cabo el primer encuentro de Golden State en los playoffs.

«No hay forma de que él juegue en la primera ronda«, recalcó Kerr.

Curry había vuelto a jugar el viernes, tras una ausencia de seis partidos por una lesión en el tobillo derecho, pero terminó lesionándose la rodilla izquierda. En el tercer cuarto de una victoria sobre Atlanta, el pívot JaVale McGee cayó encima de Curry, quien hizo una mueca de dolor mientras abandonaba la cancha.

Kerr espera que Kevin Durant regrese la próxima semana tras romperse un cartílago en las costillas, mientras que Draymond Green debía volver el domingo, luego de una contusión pélvica, pero un resfriado impidió su retorno.

Bueno, vamos a cuidar el fuerte. Tenemos lo suficiente. Contamos con la bendición de tener un gran plantel, muchas variantes, así que seguiremos. Vamos a jugar, a competir y a proteger el fuerte. No hay razón por la que no podamos salir y jugar bien en la recta final. Estaremos listos para los playoffs, quizás tendremos de vuelta a Steph y veremos qué pasa«, dijo Kerr.

Hoy fue el turno de Curry, quien aseguró que tratará de volver antes: “Intentaré demostrar que lo que dijo (Kerr) estaba mal. Ya estoy trabajando para volver lo más pronto que pueda«.

«Quiero demostrar al entrenador que se equivoca y que puedo estar en primera ronda. Ya he pasado por esta lesión, conozco como reacciona mi cuerpo ante ella. Estoy listo para seguir adelante«, agregó el astro.

https://twitter.com/_adictosnba_/status/978268723818704896

Los Warriors siguen perdiendo

En tanto, este domingo Rudy Gobert sumó 17 puntos y 15 rebotes para que el Jazz de Utah aplastara el domingo 110-91 a unos Warriors de Golden State devastados por las lesiones.

Quinn Cook sumó 17 unidades y ocho asistencias por los Warriors, campeones defensores de la NBA, que jugaron sin cuatro astros por lesiones y debieron improvisar otra alineación.

Los de Golden State tienen marca de 5-5 en los últimos 10 partidos y quedaron a cinco de distancia de Houston, quien seguramente tendrá el primer lugar y la ventaja de localía en los playoffs del Oeste.

Tags

Lo Último


Te recomendamos