El Gráfico Chile

Argentina sin Messi es un “equipito”: España hizo trizas a la pobre Albiceleste de Jorge Sampaoli

El cuadro ibérico se dio un festín con los transandinos en Madrid, donde le propinaron al cuadro sudamericano una de sus peores derrotas de su historia.

Argentina mostró su peor cara y sin su máxima figura, Lionel Messi, quien miró desde las tribunas del Estadio Wanda Metropolitano como España trituró al equipo de Jorge Sampaoli, por un categórico 6-1, en un amistoso preparativo para el Mundial.

PUBLICIDAD

La escuadra del ex entrenador de la Roja no contó con su máxima estrella, quien tampoco estuvo en la victoria ante Italia, porque sufre molestias en el aductor isquiotibial de la pierna derecha, por lo que Sampaoli lo guardó.

La historia empezó dura desde el arranque para la Albiceleste, porque a los 12 minutos España abrió la cuenta, gracias a la aparición del hispano-brasileño Diego Costa. Los ibéricos estiraron las cifras en los 27′, mediante Isco.

Recomendado

Sampaoli sufrió en la banca (Francisco Seco/AP)

La ilusión sudamericana se encendió en los 39′, cuando mediante golpe de cabeza descontó Nicolás Otamendi. Pero iba a ser sólo eso, una ilusión.

Porque el segundo tiempo fue un show de los pupilos de Julen Lopetegui, que tuvieron a un encendido Isco, que volvió a anotar en los 52′ y 75′. Los otros tantos europeos fueron de Thiago Alcántara (55′) e Iago Aspas (74′).

Argentina sufrió una de las peores vergüenzas de su historia, y cuando el marcador ya estaba consumado, Messi decidió abandonar las tribunas del recinto madrileño.

España saca chapa de candidato de cara al Mundial, mientras que el equipo de Sampaoli tiene mucho que trabajar.

https://www.youtube.com/watch?v=2G5YRxtppzs

Tags

Lo Último