Brasil se "vengó" del humillante 7-1 ante Alemania con sólido triunfo en Berlín

El Scratch derrotó 1-0 a los germanos con gol de Gabriel Jesús (37'). Sin el lesionado Neymar igual mostraron que son candidatos en Rusia.

Por El Gráfico Chile

El 8 de julio del 2014 se vivió uno de los episodios más tristes del fútbol brasileño, luego de que Alemania vapuleara 7-1 a Brasil en la semifinal del Mundial que ellos mismos organizaban, y del cual fueron eliminados sin apelación en semifinales.

Es por eso que dentro de los más de 50 amistosos que se disputaron durante este martes por fecha FIFA, el duelo entre el actual campeón del mundo y el Scratch en Berlín era el que más atraía miradas alrededor del planeta, y que terminó con un sabor de "venganza" para el equipo que hoy dirige Tite. 

A pesar de que los germanos -que jugaron algunos suplentes- dominaron por varios pasajes del primer tiempo a sus visitantes, los pentacampeones mundiales fueron más efectivos y definieron el partido con gol del atacante Gabriel Jesús a los 37 minutos de partido.

El delantero del Manchester City aprovechó un centro desde la derecha para meterse un cabezazo que no pudo ser controlado por el meta Kevin Trapp, lo que significó la victoria para los sudamericanos.

Aunque no es la misma sensación, y el marcador ni se acerca al anterior, Brasil -que no contó con el lesionado Neymar- pudo saldar una deuda pendiente con el verdugo de su Mundial y derrotarlo en su propia casa, tal como los alemanes lo hicieron en Belo Horizonte en 2014.

Con este resultado, la Verdeamarelha sumó dos victorias al hilo durante esta doble fecha FIFA, luego de vencer a Rusia 3-0 y a la Mannschaft 1-0; y se prepara para pelear el título de la Copa del Mundo que inicia el próximo 14 de junio.

En tanto, los de Joachim Löw deberán mejorar, especialmente su definición, si quieren repetir la corona a mediados de año en Rusia.

https://youtu.be/3lFyjDUfstQ

https://twitter.com/_Javierpp/status/978736512480227330

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo