De Vidal a Jara: Ocho chilenos integran el listado de los 500 jugadores más importantes del mundo

La revista británica World Soccer realizó un listado donde los futbolistas nacionales son nuevamente protagonistas. Una de las grande sorpresas fue la aparición de Gonzalo Jara.

Por El Gráfico Chile

La revista británica World Soccer realizó un listado con los 500 jugadores más importantes de este 2018 y ocho futbolistas chilenos fueron incluidos en el listado. Los jugadores nacionales, como era de esperar, son liderados por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pero también aparecen nombres que militan en el medio como Gonzalo Jara, Jaime Valdés y Jorge Valdivia.

Sobre Vidal, la publicación, que no hace un ranking y sólo los ordena alfabéticamente, sostiene que el chileno está al interior de este selecto grupo porque "es un guerrero altamente competitivo que está cerca de terminar su contrato con Bayern Munich, lo que generó especulación sobre una posible salida de la Bundesliga".

Con Alexis Sánchez, en tanto, fueron menos generosos y solamente dieron a conocer lo complicado que ha sido el proceso de adaptación del delantero desde que arribó al Manchester United: "En su paso del Arsenal al United cambió una fallida Liga de Campeones por otro fracaso".

Otro de los jugadores de primera línea de Chile que fue incluido es Charles Aránguiz: "sigue mejorando en el Bayer Leverkusen luego de un comienzo marcado por una lesión en la Bundesliga y se mantiene como figura clave de Chile, a pesar del fracaso y no clasificación al Mundial", sostuvo la publicación.

Las sorpresas están en Colo Colo y Universidad de Chile

Además de los tres jugadores nombrados anteriormente, el listado incluye a Nicolás Castillo y Eduardo Vargas,  quienes llenan de goles chilenos el fútbol mexicano. Las grandes sorpresas en el listado de los 500 futbolistas son los jugadores del fútbol chileno: Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Gonzalo Jara.

Con respecto al Mago afirman que es "un armador de juego lleno de amagues, cuyo espíritu rebelde lo convirtió en el 'niño terrible' del fútbol chileno. Volvió a casa tras una década en el exterior", mientras de Jaime Valdés apuntan que es "un veterano que volvió a su tierra en 2014 después de casi una década y media en Italia. Aunque tenga 37 años, su dominio del balón lo mantiene como un ejecutante destacado".

Para finalizar está la descripción de Gonzalo Jara y su aplaudido su rendimiento en Universidad de Chile: "Nuevo ingreso al ránking. Defensor que se transformó en un miembro importante de la zaga de uno de los mejores equipos de Chile de todos los tiempos".

Portada del World Soccer de Abril Portada del World Soccer de Abril
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo