El Gráfico Chile

El día en que Pablo Guede le ganó sin apelaciones a Beñat San José

Los técnicos que se enfrentarán el sábado en el clásico entre Colo Colo y la UC registran sólo un choque en el pasado. Ganó el actual DT del Cacique.

Pablo Guede y Beñat San José serán protagonistas del choque más atractivo de la séptima fecha del Campenato Nacional 2018: el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el estadio Monumental, duelo que pondrá frente a frente a un golpeado Cacique con una envalentonada Franja.

Será la segunda oportunidad en la que los dos entrenadores mencionados se enfrenten en un partido oficial. En el único compromiso que se registra en el pasado entre ambos el ganador fue el actual estratega del Cacique, quien consiguió una inapelable victoria sobre el vasco.

El 6 de noviembre de 2015, por la fecha 12 del Apertura 2015-2016, Deportes Antofagasta, con el español al mando, hizo de local en el Calvo y Bascuñán ante el Palestino comandado por el ex delantero del Málaga. El triunfo fue 2-0 para la visita gracias a un autogol de Sebastián Leyton (59′) y un tanto de Marcos Riquelme (81′).

Más allá del marcador, los árabes fueron dominadores absolutos de aquel encuentro. Con César Cortés como principal generador de juego en el conjunto de Guede, los de colonia tomaron el control de aquel lance, sobre todo después de los 30 minutos, cuando Matías Dituro (actual arquero de la UC) se fue expulsado por detener con la mano un balón fuera del área.

Con dicho resultado, los árabes se consolidaron en la cima del torneo de la segunda mitad de 2015, dando pelea firme ante Colo Colo (que finalmente fue campeón), Universidad Católica y Universidad de Concepción. En tanto, Antofagasta quedaba muy golpeada en el fondo de la tabla de posiciones del mencionado torneo.

Aquella vez Beñat presentó el siguiente equipo: Matías Dituro; Sebastián Leyton, Alejandro Delfino, Rodolfo González, Patricio Jerez; Luis Cabrera, Mauro Aguirre (71′ Jason Silva), Martín Gómez, Ángelo Araos (34′ Fernando Hurtado), Ronald González; y Gerson Martínez (56′ Cristián Ivanobski).

Guede hizo lo propio con el siguiente contingente: Luis Marín; Felipe Campos (56′ Diego Gutiérrez), Alejandro Contreras, Fernando Meza, Esteban Carvajal (56′ César Valenzuela); Agustín Farías, César Cortés, Nicolás Maturana, Jonathan Zacaría; Enzo Gutiérrez (70′ Bayron Saavedra) y Marcos Riquelme.

Tags

Lo Último


Te recomendamos