El Gráfico Chile

Rafael Dudamel quedó encantado con un Huachipato que ya tiene sabor a Vinotinto

El DT de Venezuela conoció las instalaciones del club acerero y se reunió con el jugador José Caraballo, quien está en los planes de la selección. En carpeta tiene una cita con Yeferson Soteldo.

El director técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, se encuentra de gira por Chile para reunirse con sus compatriotas que se desempeñan en el fútbol chileno y, además, conocer el trabajo de los clubes donde militan los jugadores que pueden ser llamados a la Vinotinto.

Este martes, el DT de la Vinotinto se trasladó hasta la región del Bío Bío para llegar a Talcahuano y juntarse con el extremo José Caraballo, quien llegó durante el último mercado de fichajes a Huachipato, mismo club en el que han destacado otros venezolanos como Rómulo Otero y Yeferson Soteldo.

«Huachipato y el fútbol en Chile son una buena vitrina para el crecimiento de nuestros jugadores. Otero, Soteldo y Caraballo han crecido y madurado mucho aquí», comentó el ex arquero sobre el conjunto del acero, agregando que «ahora que veo el complejo me doy cuenta por qué Otero, Soteldo y ahora Caraballo se decidieron por venir a Huachipato«.

Sobre el presente de Caraballo, quien ha jugado 5 partidos por Huachipato (4 de ellos como titular), aportando con una asistencia de gol, Dudamel contó que «ahora está recuperándose de una lesión que sufrió hace pocos días, y el acercarme directamente me permite comunicarme no sólo con el jugador, sino con los dirigentes para ver como ha sido su evolución».

Lo que viene ahora para el seleccionador llanero es la reunión con el jugador de Universidad de Chile, Yeferson Soteldo. Este miércoles el entrenador que reemplazó a Noel Sanvicente en la Vinotinto visitará el CDA y el viernes irá al Bicentenario de La Florida para presenciar el duelo de la U y Audax Italiano.

Otro que está entre los contemplados por Dudamel en su gira por Chile es el mediocampista Eduard Bello, quien ha tenido una destacada participación en el Deportes Antofagasta comandado por el argentino Gerardo Ameli.

Tags

Lo Último


Te recomendamos