El Gráfico Chile

Garín calentó motores para la Davis con valioso triunfo en challenger de Guadalupe

El número dos de Chile, 235 del mundo, eliminó al croata Viktor Galovic en tres sets y pasó a segunda ronda del torneo de Le Gosier.

Christian Garín (235° del ranking ATP) regresó de buena forma al circuito después de estar inactivo tras el esguince de tobillo que sufrió hace algunas semanas en su eliminación del Challenger de Santiago frente al español Tommy Robredo.

La segunda raqueta chilena debutó en el Challenger de Le Gosier, en Guadalupe, con una sufrida victoria frente al croata Viktor Galovic (187°).

El «Tanque» fue de menos a más y se recuperó de un marcador en contra para superar al balcánico por parciales de 4-6, 6-2 y 7-6 (3).

En octavos de final, el criollo se enfrentará con el ganador de la llave entre el wild card griego Stefanos Tsitsipas (70°), primer favorito, y el invitado francés Corentin Denolly (410°).

Tras su participación en este certamen, Garín se sumará al equipo chileno de Copa Davis de cara a la serie frente a Argentina que se disputará el 6 y 7 de abril en San Juan, por la final de la Zona Americana I.

El Challenger de Le Gosier se disputa sobre superficie de cemento y reparte 85 mil euros en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos