El Gráfico Chile

“Avergüenzan a Cristiano Ronaldo”: La goleada ante Holanda preocupa en Portugal

El equipo liderado por Cristiano Ronaldo recibió a los tulipanes en Suiza y fueron derrotados por 3-0.

La Selección de Portugal no tuvo una buena doble fecha FIFA y dejó más dudas que certezas de cara al Mundial de Rusia 2018. En su primer partido, disputado el 23 de marzo, los lusos debieron batallar más de la cuenta para dar vuelta el marcador ante Egipto y así, gracias a dos anotaciones de Cristiano Ronaldo, vencer con un ajustado 2 a 1.

Luego, este lunes, la preocupación fue aún mayor tras ser goleados por 3 a 0 ante Holanda. Las anotaciones de Memphis Depay (11′), Ryan Babel (32′), y Virgil van Dijk (47′), golpearon fuerte a la Selección lusa y los cuestionamientos de los medios portugueses no se hicieron esperar.

El diario A Bola, por ejemplo, tituló «no repetir» en su portada de este martes y agregó que «el campeón de Europa está en el suelo». Correio de Manha, en tanto, igual fue duro y asegura que «el equipo de Fernando Santos avergüenza a Cristiano Ronaldo».

«La responsabilidad es mía, fui yo el que escogí el equipo, que observe al rival, y monté la estrategia para que tuviésemos la posesión del balón. Pienso que los diez primeros minutos tuvimos la pelota y circulamos bien, pero sufrimos un gol y a partir de ahí las cosas de pusieron complicadas. El comportamiento global no fue el adecuado y no logramos salir en contraataque«, señaló el técnico de Portugal.

Sobre la reacción que tuvieron en el segundo tiempo, donde entraron perdiendo por 3 a 0 y buscaron la remontada, el DT agregó que «conversamos con los jugadores en el entretiempo y en el complemento fuimos un equipo diferente en todos los aspectos, no le dimos espacios al rival. Merecíamos perder uno o dos goles y perder siempre nos deja tristes».

Revisa algunas de las portadas de medios portugueses:

Tags

Lo Último


Te recomendamos