Pablo Quintanilla perdió el liderato del Rally de Abu Dhabi

El chileno tuvo una complicada tercera etapa y tuvo que sortear problemas mecánicos para llegar a la meta en octavo lugar.

Por Agencias

Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) comienza a complicarse en el Rally de Abu Dhabi tras una difícil tercera etapa. Este martes, tras una especial de 281 kms entre Liwa Desert y Al Ain Water, el piloto nacional tuvo que navegar en medio de enormes vacíos de arena y superar problemas mecánicos en la parte final de la etapa, luego que le fallara la caja de cambios y se quedara sin la tercera marcha.

Pese a los inconvenientes, el chileno sacó la tarea adelante y no cedió tanto tiempo, finalizando el día en el octavo lugar, a doce minutos y diez segundos del ganador de la tercera etapa, el británico Sam Sunderland (KTM).

"Tuvimos una etapa súper complicada, con dunas altas y precipicios que no se veían por el contraluz del desierto. Fue difícil abrir pista, pero hasta el refueling lo saqué adelante solo. En la segunda parte empezó un problema en la caja de cambios, me hizo perder la concentración y el ritmo, se dañó la tercera marcha y tuve que terminar así. El mecánico está revisando la caja para ver si podemos continuar o tenemos que cambiar el motor", dijo Quintafondo.

Tras este complicado día, Quintanilla perdió el liderato en la clasificación general y cayó al cuarto lugar, quedando a 10 minutos de alcanzar al líder Sunderland. El segundo lugar, en tanto, es para el también piloto de KTM, Matthias Walkner, quien marcha a siete minutos y media del británico, mientras que el podio lo completa el argentino Kevin Benavides (Honda).

Por su parte, el otro chileno en competencia, el joven Ignacio Cornejo (Honda), arribó sexto en la etapa de este martes y se mantuvo en la séptima posición de la clasificación general, a media hora del puntero.

"Fue una etapa entretenida, más complicada al inicio y muy rápida al final. Pude acelerar mejor y hubo menos diferencias con los punteros, me sentí mejor. Ahora estoy leyendo el desierto con más confianza y espero mejorar en los días que vienen", señaló el joven talento nacional.

José Ignacio Cornejo recorriendo Abu Dhabi / imagen: RallyZone - Edoardo Bauer José Ignacio Cornejo recorriendo Abu Dhabi / imagen: RallyZone - Edoardo Bauer
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo